SE ALISTA PLAN DE CONTINGENCIA POR FERIADO DE CARNAVAL 2022

Cumpliendo con el compromiso del Gobierno del Encuentro, referente a garantizar la seguridad de los orenses, a las 10:00 de este jueves 17 de febrero, se llevó a cabo la reunión del Grupo de Trabajo 2, ligado a “Control y Seguridad”, con el objetivo de coordinar acciones dentro del plan de contingencia para el “Feriado de Carnaval 2022”.

De acuerdo al Manual de Comité de Operaciones y Emergencias, este grupo está liderado por Policía Nacional y Ministerio de Gobierno, por lo cual, el intendente de policía de El Oro (e), Daniel Peñafiel y la jefa política del cantón Machala, Mirtha Aristeguieta, estuvieron al frente del pleno, en el que participaron delegados de Fuerzas Armadas, Ecu911, Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), Servicio Nacional de Gestión de Riesgos (SNGRE), Prefectura de El Oro, Movilidad, Cuerpo de Bomberos, y Gestión de Riesgos de los diferentes GAD Cantonales.

En esta plenaria, los representantes de estas instituciones se comprometieron a cumplir varias responsabilidades, con el objetivo de estar listos para actuar en cualquier emergencia y eventualidad que pueda presentarse en algún punto turístico de la provincia durante el feriado. El operativo iniciará a las 12:00 del viernes 25 de febrero y concluirá a las 12:00 del miércoles 2 de marzo.

Durante estos días se intensificarán los operativos en carreteras, con el objetivo de prestar seguridad, orientación y prevención. En el cantón Zaruma las instituciones se unirán para el control vehicular en el casco urbano, como parte del plan de reapertura de vías cerradas por el hundimiento.

Fuerzas Armadas realizará controles de explosivos en todos los lugares de concentración masiva y fortalecerá los operativos en toda la frontera sur. Se fortalecerá la seguridad en los balnearios y playas de concentración masiva, como son Jambelí, Bajo Alto y Puerto Hualtaco.

Se tiene previsto que para las 10:00 del jueves 24 de febrero, se realice una rueda de prensa en el Salón de Integración “Dr. Patricia Montero” de la Gobernación de El Oro, para socializar el Plan de Contingencia de Carnaval 2022.

#GobiernoDelEncuentro

#JuntosLoLogramos