ENTIDADES INCREMENTARAN OPERATIVOS CONTRA LA MINERÍA ILEGAL EN SANTA ROSA

Las denuncias sobre minería ilegal y contaminación de ríos, motivó a la Gobernación de la provincia de El Oro, a convocar a los miembros de la Mesa Técnica de Delitos contra los Recursos Naturales No Renovables, para establecer los protocolos de acción y articular operativos con las entidades competentes.

Para ello, el gobernador Fulton Serrano citó a las autoridades provinciales del Consejo de la Judicatura, Fiscalía, Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos no Renovables (ARC), Ministerio del Ambiente y al GAD Santa Rosa.

“El Gobierno del Encuentro trabaja en varios frentes, uno de ellos contra las actividades de minería ilegal, por ello planificamos estrategias de acción que se realizarán de manera conjunta en territorio”, explicó el gobernador Serrano.

En la reunión estuvieron representantes de la comunidad, quienes expusieron las problemáticas en zonas que afecta al río Santa Rosa y al río Caluguro, fuente de captación de agua para el cantón Santa Rosa.

El alcalde Larry Vite indicó que ante el pedido indelegable, acudieron a dicha cita donde se establecieron los procesos a seguir ante la existencia de una denuncia y evitar que ocurran desfases que pueda dificultar la conclusión de los procesos para las respectivas sanciones.

Antes de concluir la reunión, se llegaron a varios acuerdos entre los que consta el incremento de operativos con personal de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas, quienes brindarán protección a los técnicos que actuaran en los procedimientos.

Además gestionaran un área que sirva como patio de retención, donde ubicaran la maquinaria decomisada para la judicialización.

El gobernador Fulton Serrano se comprometió a dar seguimiento a los operativos que se ejecutaran de manera coordinada, respetando el debido proceso, y llegar a las sanciones respectivas.

#GobiernoDelEncuentro

#JuntosLoLogramos