Con algarabía se celebró los 34 años de vida de la parroquia Arcapamba

La Banda de Paz de la Unidad Educativa «Reynaldo Espinoza» de la parroquia Malvas fue la encargada de dar inicio al Desfile Cívico Estudiantil que se desarrolló con motivo de conmemorar el Trigésimo cuarto aniversario de parroquialización de Arcapamba, del cantón Zaruma.
El desfile estuvo presidido por Alberto García Fernández, presidente de la Junta parroquial de Arcapamba, y contó con la presencia de la gobernadora de la provincia, Rosa López Machuca; el alcalde del cantón Zaruma, Jhanzy López; la Jefa Política de Zaruma, Mariuxi Cango; la Teniente Política de la parroquia, Carmen Armijos, entre otras autoridades.
Adultos mayores, jóvenes estudiantes y niños fueron parte de este desfile cívico con el que rindieron honores a la parroquia Arcapamba del cantón Zaruma. Todos ellos participaron de un acto solemne donde se dio la conferencia alusiva a la fecha.
Tras el desfile cívico estudiantil, las autoridades y los ciudadanos en general  se trasladaron al Salón de actos del Club 9 de Octubre donde se llevó a cabo la Sesión Solemne alusiva a la fecha.
Allí se entregó sendos reconocimientos a ciudadanos que han aportado para el engrandecimiento de esta parroquia Zarumeña, uno de ellos Enrique Cabrera Pastor, a quien se entregó una  placa de reconocimiento.
Alberto García, presidente del Gobierno Parroquial reseñó las acciones y obras realizadas durante los 10 años que ha permanecido al frente de esta parroquia. Y agradeció a las autoridades locales, provinciales y nacionales que han aportado con la consecución de las mismas. Felicitó al Gobierno Nacional del Presidente Lenín Moreno por haber concretado la vía Zaruma-Atahualpa-Pasaje, la que «ha mejorado la vida de los ciudadanos que habitan en los márgenes de esta vía, ya que han podido mejorar la transportación de sus productos e incentivar el turismo en la zona», manifestó García.
Por su parte la gobernadora Rosa López Machuca, quien recibió una placa entregada para el Presidente de la República, Lenín Moreno Garcés, recalcó que el Gobierno Nacional está comprometido con el desarrollo de cada sector de la Patria,  «ciudadanos (as) de la parroquia Arcapamba a nombre de nuestro querido Presidente de la República Lenín Moreno Garcés les deseamos siempre lo mejor y en todo lo que haya que hacer estaremos en primera fila para apoyarlos», refirió la autoridad.