GOBERNADOR VERA VERIFICÓ SITUACIÓN DEL HOSPITAL DE IESS DE MACHALA

Martes, 17 de agosto de 2021

Machala, Ecuador. La tarde del lunes, 16 de agosto el gobernador Francisco Vera Domínguez visitó las instalaciones del Hospital General Machala del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social con la finalidad de conocer cómo se desarrolla la atención en dicha casa de salud.

El Ejecutivo provincial fue acompañado por Julio Loján, gerente y Richard Chiriboga, director médico de la institución salubrista con quienes recorrió farmacia, bodega y laboratorio, conociendo el abastecimiento de medicina e insumos para atender a pacientes, principalmente a los contagiados de covid-19.

“Para ver en qué condiciones están en nuestra provincia las casas de salud que son tan necesarias para atender a nuestros conciudadanos. Todo el esfuerzo que hemos hecho como Gobierno del Encuentro en el tema de vacunación ha sido muy importante porque los resultados demuestran que en este hospital ha bajado la curva de fallecidos, de contagio y la ocupación de camas covid-19”, refirió el Ejecutivo provincial.

El gerente hospitalario informó al gobernador Vera Domínguez que  en esta casa de salud hasta el 15 de agosto  de las 43 camas de hospitalización covid-19, 16 están ocupadas; en tanto que de las 13 camas de cuidados intensivos, nueve están ocupadas.

Lo que a decir de Loján se debería a las distintas medidas asumidas por el Gobierno Nacional para contrarrestar el contagio del covid-19.

“A todos los pacientes les puede dar covid-19 pero si están vacunados la sintomatología es muy leve, y por ende baja la mortalidad”, señaló Loján.

No obstante, el gobernador Vera Domínguez pidió a los ciudadanos seguirse cuidando, utilizando la mascarilla, lavándose las manos, y más que todo respetado el distanciamiento social.

Con respecto al Plan de Vacunación 9/100 el gobernador Vera manifestó que hasta el pasado   que en la provincia de El Oro se han vacunado a 470. 662 ciudadanos con la primera dosis de vacuna y de ellos 245 848 ya cuentan con la dos dosis.

#GobiernoDelEncuentro

#JuntosLoLogramos

Para más información a medios de comunicación contactarse con

Unidad de Comunicación de la Gobernación de El Oro