GOBERNADOR ESCUCHÓ PLANTEAMIENTOS DE AUTORIDADES DE GADS

Lunes, 02 de agosto de 2021

Machala, Ecuador. Con la finalidad de seguir trabajando juntos en la tarea de prevenir el contagio del covid-19 en la provincia de El Oro, este lunes, 02 de agosto el gobernador Francisco Vera Domínguez se reunió con el prefecto Clemente Bravo, la viceprefecta Karina Torres y los alcaldes Bismark Ruilova, de Atahualpa; de Santa Rosa, Larry Vite; Richard Cartuche, de Chilla; de Balsas, Yuber Añazco; Enrique González, de Las Lajas, y delegados de otras municipalidades.

Esta reunión, fue el compromiso asumidos por el gobernador  en la sesión extraordinaria de la Cámara de Consejeros de El Oro que se dio la semana anterior y a la cual fue invitado el Ejecutivo provincial para que comparta con las autoridades seccionales los alcances del nuevo Decreto Ejecutivo # 140.

“Esta es la política del Gobierno del Encuentro, escuchar a todos los sectores para conocer su preocupación en torno a temas de interés provincial. Y en este caso al señor prefecto y a los señores alcaldes les preocupa las normativas vigentes en dicho Decreto Ejecutivo, con el cual buscamos proteger a la población para que no haya más contagios de covid-19”; refirió el representante del Ejecutivo en la provincia de El Oro.

Allí las autoridades locales mostraron su preocupación por las medidas adoptadas aunque reconocieron entender las razones que fueron socializadas por el gobernador Francisco Vera, quien les expuso la situación epidemiológica de la provincia de El Oro frente al covid-19.

Bismark Ruilova, alcalde del cantón Atahualpa y presidente de la AME El Oro, solicitó que ciertas medidas sean flexibilizadas para que se logre la reactivación de sectores como el turístico. “Solicitamos que el presidente de la República y el COE Nacional flexibilicen el horario del Toque de Queda de 22:00 a 05:00; que se nos permita que el sector turístico  labore con un aforo del 30 %. Y que los restaurantes puedan laborar hasta las 22:00 y que luego se les permita hacerlo a puertas cerradas y con delibery”, aseveró.

Comprometiéndose, desde sus instituciones a seguir apoyando el Plan de Vacunación 9/100 y a reforzar las acciones de respeto de las medidas de bioseguridad.

Planteamientos que aseguraron serán plasmados en un documento y firmado por los integrantes de la Cámara de Consejeros de El Oro para que sean trasladados a las autoridades nacionales.

#GobiernoDelEncuentro

#JuntosLoLogramos

Para más información a medios de comunicación contactarse con la

Unidad de Comunicación de la Gobernación de El Oro