EL ORO PASÓ AL SEMÁFORO VERDE EN COBERTURA DE VACUNACIÓN CONTRA EL COVID-19

Viernes, 23 de julio de 2021

Boletín Oficial 114

Machala, Ecuador. La decisión del Gobierno Nacional de acelerar la vacunación contra el covid-19 en la provincia y el compromiso de las autoridades provinciales, lideradas por el gobernador Francisco Vera Domínguez han surtido efecto, pues la provincia de El Oro se convirtió en la segunda provincia, después de Galápagos, en lograr pasar al semáforo verde en cobertura de la población meta. Logrando un 72,17 % de cobertura en la aplicación de primera dosis de vacunas.

“Felicitar a los funcionarios, los médicos, personal auxiliar y de enfermería del Ministerio de Salud Pública por el gran esfuerzo que vienen realizando de lunes a domingo sin descansar. El Gobierno Nacional ha hecho todos los esfuerzos y lo sigue haciendo para de ser posible el 100% de nuestra población se vacune”, refirió el Ejecutivo provincial.

De acuerdo con los datos del vacunómetro, actualizados al 21 de julio del 2021, en la provincia se ha logrado aplicar 464.458 dosis de vacunas contra el covid-19; de ellas  373.859 en su primera dosis, lo que representa un 72,17 %.

Cabe mencionar que de acuerdo con la planificación del Plan de Vacunación 9/100, es decir nueve millones de ciudadanos vacunados en los primeros cien días de gobierno, en la provincia de El Oro se proyecta vacunar a 504.389 ciudadanos.

Con respecto, a la segunda dosis, se ha logrado aplicar  90.599 vacunas, lo que representa el 17,49 % de la población meta, lo que aumentaría en los próximos días al cumplirse los plazos de espera para la aplicación de la misma.

El Ejecutivo provincial agradeció a todos los niveles de gobierno que se han sumado a esta cruzada por la salud de los orenses, resaltó el compromiso de las autoridades y personal de la Universidad Técnica de Machala que en  días de vacunación colaboraron con la vacunación de 20.754 orenses.

#GobiernoDelEncuentro

#JuntosLoLogramos

Para más información a medios de comunicación contactarse con la

Unidad de Comunicación de la Gobernación de El Oro