Intendende clausuró locales que incumplían disposiciones del COE Cantonal

Machala, 26 de junio del 2021

Durante un operativo de control que el Intendente General de Policía de El Oro, Romel Aguilar Aguilar, lideró la noche del pasado viernes 25 de junio en la ciudad de Machala se logró intervenir dos lugares que funcionaban incumpliendo la normativa legal y las disposiciones del COE cantonal.

Durante el recorrido, en las calles 10 de Agosto y Arizaga, se intervino el local llamado El Barril del Marisco, el cual estaba atendiendo a pesar de la disposición del Coe de la prohibición de su funcionamiento por el covid-19.

En apariencia el local estaba cerrado, pero dentro del establecimiento se encontró a 30 personas que consumían debidas alcohólicas sin respetar las normas de bioseguridad establecidas para evitar el contagio del covid-19.

El local fue clausurado por la autoridad del Ministerio de Gobierno y sus propietarios deberán acudir a la correspondiente audiencia de juzgamiento.

En la Ciudadela Florida sector tres, se intervino un domicilio que funcionaba como local de venta y consumo de bebidas alcohólicas, conocidos como «amanecederos», en donde se encontró a  20 personas incluído un menor de edad.

Allí se retiró las bebidas alcohólicas, dispositivos de audio y una motocicleta por no contar con los documentos que justifiquen su propiedad.

En Puerto Bolívar, el Intendente junto al Comisario de Policía visitó comedores y restaurantes controlando que se cumpla con los horarios de funcionamiento y que se cumpla con cada una de las normas de bioseguridad establecidas para controlar el contagio del covid-19.

La autoridad de la intendencia de policía de El Oro señaló que los operativos continuarán a fin de hacer cumplir las disposiciones del COE provincial y cantonal.