Francisco Vera Domínguez asume oficialmente las funciones de gobernador de El Oro

Machala, 07 de junio del 2021

Con los augurios y felicitaciones por la designación, la mañana de este lunes, el nuevo gobernador de la provincia de El Oro, Ing. Francisco Javier Vera Domínguez fue parte del evento de transición de funciones, como representante del Ejecutivo en la provincia de El Oro.

El acto se desarrolló en el Centro de Arte y Cultura “Luz Victoria Ribera de Mora”, espacio hasta donde llegaron autoridades invitadas y familiares del nuevo titular de la Gobernación de El Oro y de los directores cantonales del Movimiento de Gobierno CREO Listas 21.

La transición se dio entre el ex gobernador Danny Gámez Ontaneda, y el nuevo gobernador Francisco Vera Domínguez. El ex representante del Ejecutivo en la provincia felicitó la decisión del presidente Guillermo Lasso Mendoza de designar a Vera Domínguez como su representante en la provincia, por la dilatada trayectoria con la que cuenta el nuevo gobernador de la provincia de El Oro.

En su intervención el Ejecutivo provincial, recalcó su compromiso con la provincia, recordado su gestión al frente del Instituto Ecuatoriano de Obras Sanitarias, en donde logró la consecución de agua y saneamiento para los cantones de Machala,  Pasaje, El Guabo y zonas aledañas.

“Asumo este reto con la convicción de que trabajaremos conjuntamente con todas las autoridades, para propiciar el desarrollo de nuestros territorios y el bienestar de nuestros ciudadanos, junto con el equipo humano que me acompañe haremos una Gobernación abierta a todos los sectores. Lucharemos contra la corrupción y la delincuencia tal y como lo han dispuesto nuestro Ministro Cesar Monge y nuestro presidente Guillermo Lasso Mendoza”, expresó el gobernador Francisco Vera Domínguez.

El presidente de la Asociación de Municipales del Ecuador, de El Oro, Bismark Ruilova a nombre de los alcaldes de la provincia de El Oro deseó parabienes al nuevo Gobernador a quien comprometió todo el apoyo para trabajar en beneficio de cada uno de los cantones de la provincia de El Oro. En tanto que el alcalde de Pasaje, César Encalada entregó un acuerdo de reconocimiento al Mérito al Servicio Comunitario, al gobernador Francisco Vera Domínguez.

La responsable de la Unidad de Talento Humano de la Gobernación de El Oro,  Ing. Johanna Vargas fue la encargada de dar lectura del Decreto Ejecutivo #58 emitido por el Sr. Presidente de la República, Guillermo Lasso Mendoza, a través del cual se designó al Ing. Francisco Javier Vera Domínguez, como Gobernador de la provincia de El Oro.

En el evento, hubo la presentación musical de Manuel Herrera (músico no vidente), la saxofonista Cristina Toro y Juan Toro.  También participó el joven artista Wilson Palma Jr., quien con su tema «Renacer» recalca la visión del Gobierno del Encuentro del presidente Guillermo Lasso Mendoza.

Cabe mencionar que como parte de la transición, a tempranas horas el gobernador Francisco Vera Domínguez junto a la autoridad saliente, recorrió las distintas Unidades de la Gobernación de El Oro para conocer al personal y las funciones que desempeñan.