Gobernador Gámez rindió cuentas del trabajo institucional durante el año 2020

Machala, 21 de mayo del 2021

A través de la plataforma ZOOM, la mañana de este viernes, 21 de mayo, el gobernador, Danny Gámez Ontaneda presentó el Informe de Rendición de Cuentas de la Gobernación de El Oro del período 2020.

En el inicio de su alocución, el representante del Ejecutivo en la provincia de El Oro recalcó que la misión de la Gobernación de El Oro es direccionar y orientar la política del Gobierno Nacional en el territorio.

“Estamos rindiendo cuentas del accionar institucional a cada uno de nuestros conciudadanos, resaltando que nuestra prioridad siempre será el bienestar de ellos y el desarrollo de nuestra provincia de El Oro”, mencionó la autoridad.

Gámez Ontaneda detalló la estructura de la Gobernación de El Oro y luego se refirió al personal de la Gobernación, la ejecución presupuestaria, las mesas temáticas, mesas técnicas y los operativos realizados el año anterior por los funcionarios de esta dependencia en territorio.

Con respecto a los operativos de control ejecutados en la provincia de El Oro durante el año 2020, informó que se dieron 17.642, de ellos 1.483 operativos ejecutados por la Intendencia de Policía; 11.335 operativos realizados por las 15 Comisarías de Policía y 4.824 por las 42 Tenencias Políticas de El Oro.

Se logró la clausura de 254 locales de atención al público y se decomisó 386 litros de licor artesanal.

Como parte del trabajo interinstitucional Gámez refirió que el año anterior se convocaron dos Comités de Seguridad Ciudadana; 44 reuniones del Comité de Operaciones de Emergencia COE; dos reuniones de la Mesa Técnica de Transporte; una reunión de la Mesa Técnica de Seguridad de la Vida Humana en el mar, entre otras.

El Ejecutivo provincial recalcó que tras la Declaratoria del Estado de Excepción por calamidad pública en todo el territorio nacional en marzo del año 2020 por el Covid-19, el trabajo desplegado en el territorio orense ha sido arduo y coordinado con las diferentes instituciones, ejecutando operativos de control para verificar el cumplimiento de las normas de bioseguridad, verificación del cumplimiento de toque de queda; y la gestión para entregar 10 mil kit alimenticios a familias de escasos recursos de la provincia de El Oro.

Durante el evento se proyectó un vídeo musical, de destacados artistas orenses que resaltan la riqueza de nuestra tierra y su gente.

Los ciudadanos tuvieron una participación activa dentro de este informe de rendición de cuentas, pues vía correo electrónico pudieron realizar sus consultas sobre la gestión de la entidad, las cuales fueron resueltas inmediatamente por el Ejecutivo provincial.