12 Ciudadanos fueron detenidos en el cantón Machala por incumplir el Toque de queda

Machala, 09 de mayo del 2021

Continúan los operativos de control para verificar el cumplimiento del toque de queda en su tercer fin de semana de total restricción de la movilidad, medida adoptada para frenar el contagio del covid-19.

«La gran parte de los ciudadanos orenses cumplen con las disposiciones emitidas por el COE Nacional, pero son pocos los jóvenes que de manera irresponsable siguen incumpliendo, asistiendo a eventos ilegales con lo que podrían propagar el contagio del covid-19», indicó la autoridad provincial.

Durante el operativo de la noche del sábado, ocho de mayo, 12 ciudadanos fueron detenidos, unos porque fueron encontrados  libando en la vía pública y en otros casos al interior de bares clandestinos.

La mayoría de ellos, nueve, fueron encontrados en un presunto bar clandestino que funcionaba en una vivienda en el barrio Espíritu Santo, calle Olmedo, en la parroquia Puerto Bolívar.

Al ingresar en la vivienda, las autoridades verificaron la existencia de un bar clandestino. Encontrándose una gran cantidad de bebidas alcohólicas, allí se encontró a cinco ciudadanos que habrían estado consumiendo estas bebidas.

Los detenidos fueron trasladados a los exteriores del antiguo cementerio municipal, en donde como medida ejemplarizadora, con escoba en mano debieron barrer este sector.

No obstante, el Ejecutivo provincial refirió que esta no es la sanción legal para ellos, pues tras cumplir la actividad comunitaria fueron puestos a órdenes de la autoridad competente.

«Se aplicará el artículo 282 del Código Orgánico Integral Penal, que establece una sanción de prisión preventiva de uno a tres años, pues están incumpliendo un Estado de Excepción establecido mediante Decreto Ejecutivo», acotó.

En estos operativos articulados participan personal de Intendencia y comisaría de Policía, Policía Nacional, Fuerzas Armadas y la Empresa Movilidad Machala.