Ministro de Gobierno solemnizó colocación de primera piedra para construcción de 4 UPC y una UVC en Machala

Machala, 28 de abril del 2021

Este miércoles, 28 de abril el ministro de Gobierno, Gabriel Martínez junto al gobernador Danny Gámez Ontaneda y el alcalde del cantón Darío Macas participó de los actos de colocación de las primeras piedras para la construcción de una Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) y cuatro Unidades de Policía Comunitaria (UPC), que beneficiarán a más de 330 mil habitantes de la capital orense.

Las obras se levantarán en los subcircuitos Jambelí Centro 2; General Serrano 1; Cristo del Consuelo 1; 9 de Mayo y las Katyas 2, presupuesto para las cuales, según  el ministro Martínez ya está financiado, pues son parte de un proyecto de 100 edificaciones que están programadas levantar en todo el territorio nacional.

“Las obras son de ustedes, no de los políticos ni gobernantes de turno. Nuestros servidores policiales contarán con lugares cómodos donde hacer base de operaciones, para dar un servicio inmediato a los ciudadanos que necesiten auxilio», expresó el Secretario de Estado.

El gobernador Danny Gámez Ontaneda ratificó que estas acciones son parte del trabajo articulado entre todos los niveles de gobierno, en un ámbito tan trascendental como es la seguridad ciudadana.

”El día de hoy vemos concretar un anhelo de largos años, de mucho tiempo, hoy inicia, con la colocación de la primera piedra en este sector de Machala y en otros tres más que hemos visitado, la construcción de tres UPC y una UVC las cuales se han realizado con la coordinación directa del Municipio que ha facilitado los espacios físicos para que el Gobierno Nacional construya estas UPC y UVC que ya están financiadas debidamente.”, manifestó el Ejecutivo provincial.

El alcalde de Machala, Darío Macas, agradeció al Gobierno Nacional el apoyo la capital provincial, recordando que el Ministro de Gobierno durante los inicios de la emergencia sanitaria, apoyó de cerca las acciones en la ciudad de Machala y la provincia de El Oro.

Carlos Jaramillo, presidente del Consejo Barrial del barrio Victorio Rizzo agradeció la construcción de la UPC, pues aseguró aporta enormemente a la seguridad de los moradores de su sector.

Tras estos actos, el ministro Martínez junto al gobernador Danny Gámez Ontaneda y otras autoridades visitó el punto de vacunación contra el covid-19 implementado en el Hospital del Sur de Machala, en donde constató cómo avanza este proceso.