Durante fin de semana dos establecimientos clausurados y 21 ciudadanos detenidos por incumplir con el toque de queda

Machala, 26 de abril del 2021

Los operativos en la provincia de El Oro se extremaron el pasado fin de semana, en que se implementó el Toque de queda total en 16 provincias  del país, como parte del Estado de Excepción que rige desde el 23 de abril del 2021, según Decreto Ejecutivo 1291.

“Hemos desplegado a todos nuestros funcionarios, Intendente y comisarios de policía en los 14 cantones de la provincia de El Oro para que junto a las otras instituciones de control se verifique que los ciudadanos acaten las resoluciones inmersas en el Decreto de Estado de Excepción, como son el toque de queda, la prohibición de  venta de  bebidas alcohólicas, prohibición de aglomeraciones, entre otras”, refirió el Ejecutivo provincial.

De acuerdo con el reporte, durante este período, es decir del 23 al 25 abril se dieron 56 operativos de control en la provincia de El Oro, interviniendo 49 establecimientos de atención al público. Dándose la clausura de dos establecimientos, en el cantón El Guabo una gallera y en Machala, un presunto bar clandestino.

Según el mismo informe, en este período se detuvo a 21 ciudadanos por incumplir el toque de queda, quienes serán sancionados con el artículo No. 282 del Código Orgánico Integral Penal.

En el cantón Machala, estos operativos fueron supervisados por el gobernador Danny Gámez Ontaneda, el intendente general de Policía, Félix Romero y el comisario de policía, Manuel Hurtado, quienes junto a funcionarios de Policía Nacional, Municipio de Machala, Fuerzas Armadas recorrieron diversos sectores del cantón Machala para garantizar el cumplimiento de esta disposición legal.

Además, el Municipio de Machala clausuró dos tiendas de abarrotes que incumplían con el horario de funcionamiento, en tanto que la empresa de Movilidad Machala retuvo a un conductor y su vehículo por pretender comprar bebidas alcohólicas, además, de no contar con la licencia de conducir.

En tanto que el sábado, 24 de abril se llamó la atención a una familia, que pese a la prohibición festejaba un cumpleaños en el barrio 24 de septiembre.

El gobernador Danny Gámez recalcó el pedido a los ciudadanos para que se sigan cuidando, “si bien notamos que existe una mayor responsabilidad para respetar las disposiciones nacionales, hay que recordar que el virus sigue presente y es nuestra responsabilidad frenar su propagación, hagámoslo por nuestros seres queridos”, puntualizó el Ejecutivo provincial.