Un bar clandestino clausurado y un detenido durante operativo de control del primer día del Toque de queda

Machala, 24 de abril del 2021

«Hemos iniciado estos operativos con el despliegue de un gran número de uniformados de las distintas instituciones de seguridad, y son cinco equipos más que recorren los diferentes sectores del cantón Machala. Los infractores serán sancionados con el artículo No. 282 del Código Orgánico Integral Penal», refirió la autoridad provincial.

Una vez que este viernes, 20:00 inició la aplicación del Toque de queda, como parte del Estado de Excepción decretado por el presidente de la República, Lenín Moreno mediante Decreto Ejecutivo 1291 del 21 de abril del 2021, el gobernador Danny Gámez Ontaneda lideró el operativo de control del respeto de esta disposición legal.

Y fue precisamente, pasadas las 20:00 del viernes 23 de abril que junto a integrantes de la Policía Nacional, Movilidad Machala EP, Intendencia de Policía de El Oro y Fuerzas Armadas recorrieron los diferentes sectores de la ciudad de Machala.

Durante el recorrido, en las calles 10 de agosto entre quinta norte y Guabo se retuvo a un ciudadano que pretendía comprar bebidas alcohólicas, pese a la prohibición; además, se retuvo el automotor en el que se movilizaba pues no contaba con licencia de conducir.

Siguiendo con el operativo de control del respeto del toque de queda en Machala, la Comisaría Municipal del cantón Machala clausuró dos tiendas de abastos en las calles Marcel Laniado y sexta oeste, que incumplían con el horario de funcionamiento previsto hasta las 20:00.

En el barrio San Jacinto, en las calles avenida décima sur, entre carrera séptima oeste y carrera sexta oeste se intervino un presunto bar clandestino, local que fue denunciado por moradores del sector. Allí, al ingresar se encontró a una pareja,  el hombre en estado etílico.

El lugar fue clausurado por el Intendente General de Policía, Felix Romero y el propietario fue notificado para que acuda a la audiencia de juzgamiento, en donde se determinará la sanción a aplicar.