Machala, 19 de abril del 2021

Como parte de las acciones para fortalecer la red de salud del cantón Machala y atender a los pacientes contagiados con el covid-19, este lunes el gobernador Danny Gámez Ontaneda junto al alcalde del cantón, Darío Macas Salvatierra visitó los hospitales Teófilo Dávila y Hospital Machala del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social.

En el hospital Teófilo Dávila, el recorrido se realizó junto a Richard Molina y Said Ochoa, gerente y director asistencial del Hospital, respectivamente. La comitiva visitó el tercer piso del mencionado nosocomio para constatar el área que se ha readecuado donde se ubicarán las 20 nuevas camas que se incrementarán para atender a pacientes covid-19.

“Estamos trabajando articuladamente entre Gobernación de El Oro, Ministerio de Salud Pública, IESS Machala y Municipio de Machala, para lograr que la atención a los pacientes covid-19 se garantice; logrando el incremento de las camas, como ya lo hicimos con la habilitación de las tres ambulancias para esta casa de salud”, refirió el representante del Ejecutivo en la provincia.

El compromiso del alcalde de la ciudad, Darío Macas es proveer a esta casa de salud con el personal médico que se necesita para el funcionamiento de estas camas para pacientes covid19.

Actualmente, el Hospital Teófilo Dávila cuenta con 45 camas para pacientes covid-19, a las que se suman las 8 camas de la Unidad de Cuidados Intensivos.

En el hospital General Machala del IESS, el gobernador Gámez Ontaneda y el alcalde Darío Macas fueron recibidos por el gerente de esta casa de salud, Julio Loján y Richard Chiriboga, director médico.

Chiriboga informó a las autoridades, que desde el 5 de abril se han incrementado 31 camas para pacientes covid-19, de ellas 12 se incrementaron en los bloques 2, 3 y 4, respectivamente y se incrementó el nuevo bloque 5, con 19 nuevas camas.

De ellas, hasta el mediodía del lunes, 19 de abril había una ocupación del 94 %. En tanto que, para atención en zona no covid actualmente se cuenta con 59 camas, con una ocupación del 71 %.

“Nosotros como autoridades hacemos lo que está en nuestras manos para garantizar la atención de los pacientes, pero es menester la corresponsabilidad ciudadana para lograr prevenir el contagio del covid-19”, puntualizó el gobernador Gámez.

1 comment for “Gobernador Gámez y alcalde Macas visitaron Hospitales de Machala para lograr su fortalecimiento para atender pacientes covid-19