Mediante la articulación interinstitucional se realizan acciones para mitigar problemas estructurales en el puente de La Iberia

Machala, 11 de febrero de 2021

“El MTOP ha enviado un técnico experto en infraestructura para que se realice una valoración real. Desde la madrugada de este miércoles se trabaja con maquinaria del Ministerio de Transporte y del Gad Machala para solventar y darle un nuevo cauce al flujo del río Jubones que pasa por debajo del puente”, dio a conocer el gobernador Danny Gámez Ontaneda al referirse a las acciones que desde la Gobernación de El Oro se han articulado para mitigar los efectos del socavamiento de las bases del puente General Manuel Serrano, ubicado en La Iberia, en el cantón El Guabo.

Para dar seguimiento a estas actividades articuladas, además, con el Gad municipal del cantón El Guabo y de la Prefectura de El Oro, la tarde de este jueves, el gobernador Gámez estuvo en el sitio, en donde se pudo observar el trabajo que realiza la maquinaria en el cauce del río.

Trabajo que se ejecuta con el apoyo del material de escollera entregado por la Prefectura de El Oro y el equipo técnico de la empresa municipal de Aguas de Machala y de Consur R7H que ha entregado material para colocar y solucionar el problema lo más pronto posible.

Al momento, mientras se toman las medidas de remediación, el tráfico vehicular continúa suspendido, por lo que los conductores deberán tomar la vía  Tillales-Bella India (E25), con lo que se garantiza la conectividad de la provincia. “También hemos limitado el acceso peatonal al puente, para evitar cualquier inconveniente que se pudiera registrar”, manifestó el gobernador Gámez.

El Ejecutivo provincial, así mismo manifestó que se toman las medidas de prevención para evitar afectaciones a la tubería del acueducto que lleva el líquido vital a la ciudad de Machala.