Autoridades provinciales reforzarán acciones de prevención del contagio de covid-19

Machala, 24 de enero de 2021

La tarde del domingo 24 de enero, el gobernador Danny Gámez Ontaneda presidió la reunión de la Mesa Técnica de trabajo 2 de Salud del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) para analizar la situación epidemiológica por covid-19 en la provincia de El Oro.

En la reunión se enfatizó en retomar el trabajo preventivo del contagio del coronavirus, el gobernador Gámez Ontaneda planteó como acuerdo que se refuercen las campañas de concienciación ciudadana.

«Debemos trabajar fuerte y articuladamente para recordarle a la ciudadanía que el virus sigue entre nosotros y que el respeto de las normas de bioseguridad es la estrategia para evitar que nuestros familiares y amigos enfermen por este virus. Apelamos a la corresponsabilidad ciudadana para frenar el contagio «,  manifestó la autoridad provincial.

Las autoridades gubernamentales articularán con sus similares de los Gobiernos Autónomos Descentralizados reforzar las ordenanzas y las sanciones a aplicar a quienes incumplan las medidas de seguridad.

En Machala se analizará con el Gad municipal la posibilidad de retomar la atención temprana en el Coliseo de Deportes Tres mil, para atender a pacientes con sintomatología leve.

Además, se solicitará a las autoridades de la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (ACESS), realizar los controles de los protocolos de las clínicas particulares que estan tratando pacientes covid-19.

Además, el gobernador dispuso se convoque a los dirigentes de la Asociación de bares y de centros comerciales y otros establecimientos de atención ciudadana a sendas reuniones a cumplirse los días martes y miércoles, de la presente semana para recordarles la obligatoriedad de respetar el cumplimiento de las medidas se bioseguridad, como el distanciamiento social.

En ese sentido, el Jefe del Cuerpo de Bomberos Municipal de Machala, Hugo Ruilova comprometió su contingente institucional, para realizar el perifoneo en lugares donde se dé la presencia masiva de ciudadanos, irrespetando las medidas de bioseguridad.

El gobernador Danny Gámez Ontaneda recalcó que las actividades deportivas siguen suspendidas y de allí que no se permitirá que hayan campeonatos ni otras actividades deportivas que puedan generar aglomeraciones de ciudadanos.