Gobernador Gámez participó de inauguración de laboratorio de medidores de la CNEL Machala
Machala, 18 de diciembre de 2020
El Gobierno Nacional a través de la Unidad de Negocio El Oro, de la Corporación Nacional de Electricidad inauguró la mañana de este viernes 18 de diciembre, un moderno laboratorio de medidores del área de Control de Energía, acto en el que participó el gobernador Danny Gámez Ontaneda, Luis García, Gerente Comercial de CNEL; Danilo Martínez, Administrador de la Unidad de Negocios El Oro y funcionarios de la empresa eléctrica local.
El gobernador Danny Gámez Ontaneda resaltó que con esta obra, el Gobierno Nacional demuestra que pese a la crisis existente sigue invirtiendo en los sectores prioritarios del país.
“Este laboratorio de Metrología viene a beneficiar a los usuarios de CNEL, pues va a permitir el control correcto y certificado de los medidores de consumo de energía. Según nos informaron aquí se hacía el análisis de un medidor a la vez, ahora tenemos un aparato tecnológico que va a permitir el análisis simultáneo de cuarenta medidores, con lo que vamos a agilizar el trabajo. Vamos a optimizar los recursos y vamos a ser más eficaces en el servicio que brindamos a los ciudadanos”, manifestó el gobernador Danny Gámez Ontaneda.
En este laboratorio se invirtió USD 550.000 y el mismo consta de una mesa de contrastación trifásica de 20 posiciones, mobiliario de oficina y otros equipos técnicos necesarios para su funcionamiento.
Danilo Martínez, Administrador de la Unidad de Negocios El Oro, refirió que con este laboratorio se certificará que cada medidor está registrando lo realmente consumido por los usuarios, “El beneficio para los ciudadanos es que el medidor que tiene en su vivienda está certificando lo realmente ha consumido con lo que fortalecemos la confianza de los 260.000 clientes en nuestra área de competencia” manifestó,
Las nuevas instalaciones de CNEL EP fueron bendecidas por Monseñor Ángel Polivio Sánchez, Obispo del cantón Machala.
A más del moderno laboratorio se inauguraron 5.600 metros de asfaltado flexible en el interior de la “Central Machala 1”, obra que da como parte del acuerdo interinstitucional firmado entre La Unidad de Negocios de CNEL El Oro y la Prefectura de El Oro.