Gobernador Gámez participó de acto de colocación de primera piedra para construcción de instituto tecnológico en Puerto Bolívar

Machala, 14 de diciembre de 2020

La Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, SENESCYT, realizó la tarde de este lunes,  14 de diciembre del 2020, la colocación de la primera piedra para la construcción del Instituto Tecnológico de Puerto Bolívar, importante acto en el que participaron Agustín Albán, secretario de Educación superior; Danny Gámez Ontaneda, gobernador de la provincia de El Oro;  Clemente Bravo, prefecto de El Oro; Cesar Litardo, presidente de la Asamblea Nacional, entre otros invitados.

El gobernador Danny Gámez Ontaneda resaltó que el Gobierno Nacional está cumpliendo uno de los grandes sueños de los jóvenes y padres de familia orenses que han esperado con ansias contar con este Instituto Tecnológico.

“Con  satisfacción somos parte de este importante evento mediante el cual demostramos que como Gobierno Nacional estamos trabajando por nuestros jóvenes, que a través de este Instituto podrán contar con carreras acorde a la  realidad de nuestra zona, que permitirán el desarrollo de nuestra cadena productiva” señaló el Ejecutivo provincial.

La obra que se levantará en el predio ubicado en la avenida Bolívar Madero Vargas, junto al Liceo Naval, en la parroquia Puerto Bolívar, tendrá una inversión de 16.9 millones de dólares; su construcción se prevé en un plazo de 10 meses y beneficiará a más de 2800 jóvenes de la provincia.

“La oferta académica que se ha diseñado en esta institución es de una pertinencia muy especial y particular para el desarrollo de la provincia, pretendemos que salgan de aquí profesionales que vayan a ayudar al desarrollo de la provincia; al crecimiento de las empresas y no a llenar las filas del desempleo y esa es la gran labor de un instituto técnico”, manifestó el secretario de Educación Superior.

En el instituto, que se proyecta inicie sus labores en el 2022, se ofertarán 10 carreras: agroecología, desarrollo de software, electromecánica, redes y telecomunicaciones, administración, soldadura, mecatrónica, diseño gráfico, seguridad y prevención de riesgos laborales y Marketing.

Nallely Ponguillo, estudiante orense exteriorizó a nombre de los jóvenes orenses la satisfacción por la consecución de este gran sueño, “Hoy más que nunca  vemos cristalizado este gran sueño de los orenses; el anhelo de muchos bachilleres y ciudadanía de contar con una infraestructura de primer nivel”, acotó.