Gobernador Gámez participó de firma de acuerdo interinstitucional entre ARCSA y la UTMACH

Este lunes 23 de noviembre, contando con la presencia del Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria, ARCSA, Mauro Falconí García y el gobernador Danny Gámez Ontaneda se dio la firma del Convenio marco de cooperación interinstitucional entre la Universidad Técnica de Machala y ARCSA, el que permite entre otros beneficios la capacitación a estudiantes de los últimos años de la carrera de Ingeniería de Alimentos. Los estudiantes recibirán capacitación por parte de los técnicos de ARCSA para luego replicar a los sectores de interés común.

Esta firma, es una renovación del primer acuerdo que se dio el pasado 18 de enero de 2017 y que tenía un plazo de vigencia de tres años. En esta ocasión la firma se dio entre el director Ejecutivo de ARCSA, Mauro Falconí y Jhonny Pérez, vicerrector administrativo de la Universidad Técnica de Machala.

El gobernador Danny Gámez Ontaneda felicitó a las autoridades, planta docente y estudiantes de la Universidad Técnica de Machala por el compromiso que tienen con la provincia de El Oro, lo que se ha visto retribuido con la acreditación que el pasado seis de noviembre se dio al Alma Mater orense.

“Muestra de ello es este convenio marco interinstitucional, el cual permite prestar facilidades de acceso a las actividades académicas a los productores, de aquellos productores comprometidos cuyos productos cumplen la normativa, más aún en la realidad que vivimos actualmente, donde necesitamos que todo sea regulado y controlado de una manera exhaustiva. Nosotros como Gobernación de El Oro estamos prestos y dispuestos a dar soporte para que estas acciones sean replicadas por nuestros jefes y tenientes políticos en territorio”, refirió el gobernador Gámez Ontaneda.

Mauro Falconí, Director Ejecutivo de Arcsa resaltó este tipo de acciones interinstitucionales que van a permitir el apoyo no sólo a la formación de estudiantes universitarios, sino también a promover una cultura de consumo de productos que cumplan la normativa sanitaria, a través de talleres informativos.

“Los convenios como los que estamos firmando hoy y que son una prioridad para esta gestión, en cuatro meses hemos firmado 21 convenios porque estamos convencidos que los GADS provinciales y GADs cantonales y las universidades necesitamos estrechar los lazos”, acotó el funcionario nacional.

Además, el funcionario mencionó que durante esta visita el Prefecto de El Oro, Clemente Bravo, comprometió la entrega de un terreno para la construcción de un Laboratorio de referencia provincial.

Para Jhonny Pérez, vicerrector administrativo de la UTMACH la renovación de este convenio interinstitucional  es parte de sus acciones  de vinculación con la sociedad.

“Para nosotros como UTMACH es un gusto renovar un convenio interinstitucional con el ARCSA, para que nuestros estudiantes junto a su personal puedan aportar con investigaciones y vinculen también a la comunidad a estos procesos de investigación”, refirió la autoridad universitaria.

En el evento además, se dio la socialización de resultados del proyecto “Fortalecimiento técnico a los productores de derivados lácteos de la parte alta de la provincia de El Oro”, que estuvo a cargo de Fabián Cuenca, docente de la carrera de Alimentos de la UTMACH.