Durante minuto cívico autoridades ratifican apoyo a la seguridad ciudadana

Machala, 23 de noviembre de 2020

“Cuán importante es el trabajo que se viene realizando, no de ahora, no de este fin de semana sino un trabajo articulado desde hace muchas semanas atrás, conscientes de la importancia de la seguridad de Machala y la provincia no están solas. Machala sigue y seguirá siendo Amor y Esperanza porque el compromiso de quien habla y de la fuerza pública comprometida, que a pesar de las situaciones adversas donde los 2100 efectivos policiales se han fajado en las calles durante la pandemia y lo siguen haciendo en las diversas actividades que se dan con el objetivo de dar seguridad a la población”, mencionó el gobernador Danny Gámez Ontaneda durante el minuto cívico que la Policía Nacional, Subzona El Oro realizó este lunes, 23 de noviembre del 2020.

En el acto cívico, el Gobierno Autónomo Descentralizado del cantón Machala, liderado por el alcalde Darío Macas Salvatierra realizó la entrega de medios logísticos para la Policía Nacional, Subzona El Oro, como apoyo al trabajo de la institución.

El coronel Galo Erazo, jefe de la Policía Nacional Distrito Machala, recibió de manos del burgomaestre, 30 carpas para colocar en los 30 Distritos y Circuitos policiales del cantón Machala, esto como parte del  Programa Mi Ciudad Segura. A ello se suman 100 conos y la próxima colocación de 50 cámaras de video vigilancia.

El  burgomaestre machaleño resaltó el trabajo articulado que se mantiene entre Gobernación de El Oro, Policía Nacional, GAD municipal de Machala y el resto de entes responsables de la seguridad ciudadana.

“Estamos seguros que actos como el de hoy, con acuerdos interinstitucionales permitirán a ustedes señores policías erguir una vez más su pecho y autoestima para poder salir a combatir este mal. Yo sé que es difícil, duro, pero también estoy seguro que una vez más vamos a poder vencer está problema social. Señor gobernador cuando existen problemas siempre es más fácil huir a ellos. Que importante el día de hoy dar la cara a la ciudadanía instituciones hermanas como la Gobernación de la provincia de El Oro, Policía Nacional y GAD cantonal de Machala”, refirió el alcalde Macas.

El jefe de la Policía Nacional, SubZona El Oro, William Posso, agradeció el apoyo que han brindado las distintas instituciones del Gobierno Nacional y cantonal, además, manifestó que ha existido una reducción sustancial en los actos delictivos en la provincia de El Oro, por ejemplo en el Distrito Machala, aseguró se ha dado una disminución de 611 delitos con relación al mismo período del año 2019. Así dijo, en el  2019 se dieron 895 robos a personas, en tanto que en el 2020 de han reportado 511, es decir un 43 % menos; en robo a domicilios se dieron 229 en el 2019, y 129 en el 2020, y así con los distintos actos delictivos que son parte del cuadro de mando integral que maneja la Policía Nacional.

«Decirles a los ciudadanos a los buenos y principalmente a los malos, que la justicia busca dar a cada quien lo que le corresponde. No vamos a descansar como institucional Policial, vamos a seguir combatiendo con firmeza el mal, a seguir luchando contra la delincuencia”, refirió el coronel William Posso, Jefe de la Policía Nacional Zonal 7.

El GAD cantonal entregó un reconocimiento a los gendarmes que integran el Distrito de Policía Machala por redoblar sus esfuerzos durante los primeros meses de la pandemia por covid-19, recibió ese reconocimiento el coronel William Posso, Jefe de la Policía Zona 7. Además, se dio sendos reconocimientos a varios uniformados de la Policía Nacional, Distrito Machala,  que cumplen sus labores en beneficio de la seguridad de los ciudadanos orenses.