Más clausuras a centros de diversión en Machala

Dos centros de diversión clausurados y una citación a arrendatario de vivienda por permitir aglomeración y presunta venta de licor fueron las activaciones efectuadas por el intendente (E) Marcelo Orellana y el comisario nacional de Machala, Ricardo Triviño con el apoyo del teniente políticos de Buenavista, Luis Garzón y el respaldo de la Policía Nacional de la Subzona El Oro.

De acuerdo con el intendente encargado, a las 23h20 del sábado 17 de octubre, recibió la alerta de que en el centro comercial ubicado en la ciudadela Unioro, los agentes policiales habían detectado actividad en un bar que funciona en dicho lugar.

Bar en Unioro

“Acudimos al sitio y encontramos a la Policía y al comisario nacional de Machala que habían ingresado al bar. Dialogamos con el administrador sobre las denuncias recibidas sobre el irrespeto al horario de funcionamiento; además, que el Comité de Operaciones de Emergencia, COE, Cantonal no ha autorizado la reapertura de los centros de diversión”, explicó Orellana.

Por su parte, el comisario Triviño dijo que le manifestó al encargado del bar que se procedería a clausurar el establecimiento por incumplir lo dispuesto por el COE Cantonal de Machala en cuanto a la hora; por expender bebidas alcohólicas y por abrir un negocio que aún no está autorizado para atender al público.

Culminada esa clausura; el equipo de seguridad ciudadana de la Gobernación de El Oro, se dirigió a otro bar; este ubicado en la avenida 25 de Junio, entre el Paseo Shopping y el centro comercial Oro Plaza.

Bar entre dos centros comerciales

El comisario Triviño indicó que al llegar se constató que docenas de personas salían del local por la puerta de escape. Mencionó también, que conversó con el propietario del establecimiento y le explicó que ya eran pasadas las 00h00; que había mucha gente en el interior y que el COE Cantonal no ha autorizado la apertura de los centros de diversión.

“Una vez que nos cercioramos que no quedó nadie dentro del bar, pedimos al dueño que apagara las luces y los aparatos eléctricos. Así lo hizo y entonces, ejecutamos la clausura, pegando el sello correspondiente en la puerta de ingreso”, detalló Triviño.

Al salir de ahí, se acercaron hasta Oro Plaza, donde verificaron que los locales de ese centro comercial estaban cerrados. Incluso, el teniente político Garzón señaló que entraron a los reservados y estaban vacíos.

Bar en vivienda

Luego, el personal adscrito a la Intendencia, atendió una denuncia de los moradores de la calle Ayacucho y callejón tercero de la Octava Norte, quienes aseguraron que una de las viviendas se usaba como bar clandestino.

Al respecto, el intendente encargado, aseveró que los arrendatarios de esa casa, dijeron que estaban celebrando una despedida de soltero. Sin embargo se encontró un congelador con cervezas, aparatos de música y juegos de luces al interior de una pequeña sala.

“Les explicamos que ese tipo de actividad estaba prohibida por el momento y que no podían tener a quince personas en un espacio tan reducido. Por lo expuesto, el comisario Triviño procedió a entregar una citación para que se acerquen a la Comisaría Nacional para la firma del Acta de Compromiso correspondiente. Se desalojó el sitio y la calma volvió al sector”, puntualizó Orellana.

El intendente encargado aseguró que por disposición del gobernador, Danny Gámez se está interviniendo en este tipo de establecimientos para evitar las aglomeraciones y el contagio del coronavirus. Agregó que los operativos continuarán en toda la provincia.