Jefaturas políticas de Balsas y Portovelo informan sobre #EcuadorDestinoSeguro y #YoMeCuido

Concienciar a la comunidad sobre los cuidados que deben tener durante este feriado y dar a conocer los detalles de la campaña #YoMeCuido dispuesta por el Gobierno Nacional es lo que están realizando el jefe político de Balsas, Segundo Sánchez y la jefa política de Portovelo, Paola Pacheco.

Seguridad en vía a Balsas

Sobre el tema, el jefe político de Balsas, indicó que una vez recibidas las directrices de parte del gobernador Danny Gámez, coordinó el operativo e invitó al personal de la Comisión de Tránsito del Ecuador, CTE; del Sindicato de Choferes y del Cuerpo de Bomberos de su jurisdicción.

“Hicimos conocer a los conductores que en este feriado se trasladan a varios puntos del país, del peligro que representa el conducir a exceso de velocidad en el tramo Saracay-Balsas-Rio Pindo, por la geografía del terreno y la presencia de lloviznas en esta época”, explicó el comisario nacional.

Agregó que para que el mensaje fuera más eficaz se les entregó trípticos sobre seguridad vial y se les manifestó que el trabajo está dirigido a garantizar que luego de disfrutar del #EcuadorDestinoSeguro, pudieran retornar sanos y salvos a sus hogares.

Bioseguridad en Portovelo

Entre tanto en Portovelo, la jefa política dialogó con los funcionarios de Educación y planificó acudir a la escuela José Joaquín de Olmedo, pues allá estarían los padres de familia entregando los portafolios de tareas de sus hijos.

“El Gobierno Nacional tiene instrucciones precisas como por ejemplo promover la aplicación de las medidas de higiene, uso correcto de la mascarilla y distanciamiento social durante el uso progresivo de las instalaciones educativas; entonces, aproveché el momento para reforzar esas directrices para que los padres las repliquen en sus casas”, señaló la jefa política.

Siendo así, la funcionaria dijo que tuvo una charla con 20 padres de familia, a quienes les recordó que tomar distancia, incluso en el hogar, puede hacer la diferencia para no contagiarse con el coronavirus.

Al final, la mencionada funcionaria, les recordó a los presentes la manera correcta de usar la mascarilla y cómo debían colocársela a los niños, cerciorándose de que no la toquen con las manos para no ensuciarla.

“Es un poco complicado con los chicos porque son inquietos; pero, debemos estar pendientes de ellos, y hacerles lavar las manos cada 20 minutos; así como acostumbrarlos a que usen alcohol antiséptico”, resaltó la autoridad.