Intendencia coordinó clausura de bar clandestino ejecutada por la Comisaría nacional de Machala

Clausura y decomiso de bebidas alcohólicas fueron los resultados del operativo coordinado por el intendente Roland Crespo y ejecutado por el comisario nacional (E) de Machala, Ricardo Triviño, la madrugada del 2 de octubre anterior.

Al respecto, el intendente Crespo manifestó que existían denuncias acerca de un depósito de cervezas, pero que también acogía a bebedores y hasta se rumoraba que era usado como prostíbulo clandestino.

Ante lo denunciado, Crespo dijo que planificó con Triviño la inspección y que solicitó el apoyo de la Policía Nacional para dirigirse a la vía a Balosa, a la altura del Cementerio Municipal de Machala.

“Tenemos múltiples denuncias sobre este tipo de establecimientos, que teniendo apariencia de tiendas, bodegas, complejos deportivos y hasta de viviendas particulares son usados como antros donde se vende y se permite el consumo de licor. Estamos tras las pistas y más tarde o temprano los estaremos interviniendo” aseguró Crespo.

El operativo

Por su parte, el comisario nacional señaló que una vez llegados al mencionado depósito pudieron comprobar que al interior, una veintena de personas ingerían alcohol. También dijo que buscaron algún espacio que su usura para ejercer la prostitución, pero que lo que se encontró fue una bodega repleta de jabas con botellas vacías de cerveza.

“Como sea, le explicamos al encargado del local que estaba contraviniendo lo dispuesto en el Acuerdo Ministerial 0069 al utilizar su negocio para fines que no le eran propios; por tal motivo procedimos a clausurarlo”, manifestó Triviño.

Una vez más, el intendente Crespo emitió un llamado a quienes se dedican a la venta de licor para solicitarles que acaten las disposiciones para evitar la expansión del coronavirus.

“El gobernador Danny Gámez, ya lo ha dicho y concordamos en que no se trata de evitar la reactivación económica; al contrario, velamos para que esa reactivación se efectúe de manera responsable, cumpliendo con las normas de bioseguridad. De poco les valdría ganar un poco más de dinero, pero a costo de la propia vida o la de los demás”, consideró el intendente Crespo.