No hay alzas: Controles de precios a los combustibles se ejecutaron en Arenillas y Piñas

Los operativos de control de precios en combustible en gasolineras de El Oro continúan para verificar que los costos no se aumenten para los conductores de automotores, tal cual lo ha dispuesto el Gobierno Nacional.

Control en Arenillas

Al respecto, el comisario de Arenillas, Kelvin Serrano Guerrero afirmó que se hizo control en la estación de servicio en la vía que va a Huaquillas, revisando que los dispensadores funcionen correctamente, que no haya cobros indebidos ni acaparamiento.

“En esa gasolinera pudimos constatar que los valores se mantienen y que no hay alza; también hicimos revisión del cumplimiento de las medidas de bioseguridad tanto en el exterior como en las oficinas y baños públicos del local”, dijo el comisario nacional.

Otro detalle que resaltó Serrano fue el que esa estación es la única donde se vende el diésel internacional, combustible que es expendido de manera exclusiva para el transporte de carga que va de Ecuador a Perú o viceversa.

“Los precios exhibidos y facturados son: gasolina Súper a 2.29 dólares; ECOPAIS a 1.75 dólares; diésel a 1.13 dólares y diésel internacional a 1.67 dólares. Vamos a tener un control constante en esta y otras gasolineras ya que no hay motivos para alza alguna”, señaló el comisario Serrano.

En Piñas

Mientras tanto, en Piñas, la comisaria nacional con apoyo de la Policía Nacional informó que visitó la única gasolinera del cantón y que al igual que en el resto del territorio orense se inspeccionó la dispensación del combustible, se comprobó el seguimiento del protocolo de bioseguridad; y por supuesto, se verificaron los precios.

“Como nos indicó el gobernador, Danny Gámez, acudimos a la gasolinera y nos cercioramos que no haya sobreprecios ni acaparamiento del producto. Aquí la gasolina ECOPAIS está en 1.75 dólares; el diésel está en 1.13 dólares; y la Súper en 2.98 dólares por galón”, reportó la comisaria Maldonado.

Consideración del gobernador

De su lado, el gobernador Gámez reiteró que los costos de la gasolina extra y diésel continuarán fijándose bajo el sistema de bandas vigente. Por lo tanto solicitó a los ciudadanos que si conocen de alguna anomalía en los valores, denuncien dicho inconveniente en caso de presentarse.

“En el caso de los combustibles para automotores, el Gobierno Nacional adoptó un mecanismo que beneficia al consumidor porque si los precios del petróleo suben representativamente, el sistema de bandas evita que los precios se disparen. Las variaciones nunca son menores ni mayores al 5% respecto al precio del mes anterior”, consideró el ejecutivo provincial.