Gobernador Danny Gámez anuncia el fortalecimiento de la campaña “Yo Me Cuido” y la seguridad ciudadana

“Estamos conscientes del reto que estamos asumiendo, esta es una institución que debe continuar con su trabajo, cambian quienes las dirigen, más no el procedimiento que se debe implementar. El reto es grande pero con el apoyo de la ciudadanía y quienes laboran en esta institución saldremos adelante”, con esas palabras el nuevo gobernador de la provincia, Danny Gabriel Gámez Ontaneda inició su intervención dentro del acto protocolario de posesión, esto tras el Decreto Ejecutivo #1160 que el presidente Lenín Moreno Garcés firmó la tarde del pasado  martes 29 de septiembre del 2020, designándolo como su nuevo representante en la provincia de El Oro.

Gámez Ontaneda recalcó que su trabajo estará enfocado, dentro de la nueva realidad que vive el país y el mundo, a fortalecer la campaña Yo Me Cuido, accionar asumido por el Gobierno Nacional como una invitación para que, con responsabilidad ciudadana, adoptemos hábitos de cuidado como el uso de mascarilla, el lavado de manos y el distanciamiento social.

“Es nuestro deber ser corresponsables para salvar vidas, estamos retomando gradualmente nuestras actividades con responsabilidad propia, para cuidar nuestra salud y la de nuestras familias. El autocuidado y la responsabilidad ciudadana es vital para evitar un rebrote de esta pandemia”, aseguró el nuevo Gobernador.

El gobernador Gámez Ontaneda, además ratificó el compromiso por la seguridad ciudadana, actividad principal de la Gobernación de El Oro y para ello aseguró va a articular con todas las autoridades que son responsables de ese accionar, principalmente con Jefes, Tenientes Políticos y Comisarios nacionales de Policía.

En el acto, debido a las normas de bioseguridad solo participaron comunicadores sociales de la provincia de El Oro y familiares del  nuevo Ejecutivo provincial.