Burdel clandestino desarticulado y dos clausuras ejecutó el equipo del orden público de la Gobernación de El Oro

Burdel clandestino desarticulado y dos clausuras ejecutó

el equipo del orden público de la Gobernación de El Oro

Dos clausuras y la supresión de un prostíbulo clandestino se sumaron a los resultados obtenidos pos la Gobernación de El Oro, mediante los operativos dispuestos por el ejecutivo provincial (E) Mario Quintana en su objetivo de ir eliminando los potenciales focos de expansión del coronavirus.

Cerca de la 01h30 del 27 de septiembre, Quintana irrumpió en un inmueble a medio construir al cual habían convertido en un prostíbulo que funcionaba sin permiso y en precarias condiciones de salubridad.

Prostitución frustrada

El local en mención estaba ubicado en el sitio Ceibales (El Cambio-Machala) a pocos metros de la capilla del caserío y en él unas 150 personas libaban copiosamente del licor que les era vendido por mujeres, quienes también los acompañaban a alguno de los 20 cuartuchos, dentro de los que mantenían relaciones sexuales a cambio de dinero.

Al notar la presencia de la autoridad, los presentes se inquietaron y salieron corriendo cuando vieron a los agentes de la Policía Nacional. Los hombres corrieron hacia los guineales cercanos, mientras que las damas tomaron sus pertenencias personales y abandonaron el lugar.

El intendente (S) Marcelo Orellana, indagó sobre quién era el propietario o estaba hecho cargo del sitio, resultando ser una señorita de 19 años; a quien se le explicó el ámbito legal y el procedimiento que se aplica en estos casos.

“Puesto que es una construcción a medias utilizada como burdel, no cabe la clausura sino la supresión de las actividades y la respectiva citación para que acuda a la Comisaría Nacional de Machala para la tramitación respectiva”, dijo Orellana.

De su lado el comisario nacional de Machala, Roland Crespo, extendió la citación de rigor y se la entregó a la joven que dijo ser la administradora del lupanar, que quedó a oscuras y vacío, luego de la intervención referida.

Bar clandestino

Antes de lo descrito, el gobernador Quintana informó que se clausuró un bar clandestino, cuyas administradoras camuflaron la actividad como fiesta de cumpleaños, en prevención de alguna visita de la Intendencia.

El comisario Crespo, reportó que en ese lugar se vendía licor a 30 caballeros a quienes se les solicitó los documentos de identidad una vez que comenzó la inspección; en la cual apoyaron el comisario nacional de Puerto Bolívar, Ricardo Triviño; el de Arenillas, Kelvin Serrano; el de El Guabo, Roger Pineda; más los tenientes políticos de Buenavista, Luis Garzón y el de La Peaña, Kevin Zapata, con el acompañamiento de la coordinadora zonal 7 del Ministerio de Gobierno, Jenny Orellana.

Después de explicar la base legal sobre la cual se asentó el procedimiento, se ordenó el desalojo del local y se pegó el sello de clausura. El establecimiento estaba ubicado en el sector perteneciente a la prolongación de la avenida 25 de Junio con dirección a la Circunvalación Norte.

Otra clausura

Saliendo de este operativo, a las 00h15, el equipo de la Gobernación y los policías, se dirigían a Ceibales para ejecutar la intervención ya mencionada al inicio. Tomaron la vía a Balosa y en el trayecto detectaron un canchón donde se observó a varias personas bebiendo.

Crespo ingresó a lo que era una cancha de vóley, en donde también había una mesa de billar, un congelador con cervezas, y varias personas consumiendo alcohol. Al pedirle el permiso de funcionamiento a quien fungía de encargado, este dijo no tenerlo y que además era una fiesta privada.

No pudiendo demostrar que se trataba de una celebración particular, el comisario nacional elaboró el parte correspondiente e informó que el sitio estaba abierto en horario no permitido contraviniendo lo dispuesto por el Comité de Operaciones de Emergencia, COE Cantonal de Machala. Minutos más tarde, Crespo procedió a la clausura.

“No es posible que por gente que antepone sus intereses personales a los colectivos, nuestros hospitales estén a su máxima capacidad porque les llegan más casos de contagiados por coronavirus. Esta es una batalla contra la inconsciencia de unos pocos en detrimento de la salud de la mayoría y continuaremos combatiendo a los que no les importa propagar el vicio, la enfermedad y la muerte”, aseguró el gobernador Quintana.