Más clausuras: Comisarías nacionales de Pasaje y Huaquillas cerraron dos bares

Dos clausuras de bares, retiro de libadores e incautación de licor fue el rendimiento de los operativos efectuados el pasado fin de semana, tanto en Pasaje como en Huaquillas; los cuales fueron ejecutados por los comisarios nacionales de los mencionados cantones.

Clausura en Pasaje

Al respecto, Roger Pineda Mejía, comisario nacional de Pasaje (E), indicó que el intendente (S) Marcelo Orellana, coordinó el accionar, basándose en las denuncias que le habían presentado.

“Fuimos al sector conocido como El Deportista y encontramos una casa donde se vendía y se permitía el consumo de alcohol. Acompañados con la Policía Nacional, inspeccionamos el sitio y encontramos un congelador con cervezas y a 12 personas bebiendo”, mencionó el comisario nacional.

De su lado, Orellana manifestó que se dialogó con la encargada del establecimiento, haciéndole conocer que estaba contraviniendo las disposiciones del Comité de Operaciones de Emergencias; COE, Cantonal, que no ha autorizado la apertura de centros de diversión.

“Además, se le hizo conocer que la clausura se basaba en el no acatamiento del Artículo 23, numeral 11 del Acuerdo Ministerial 0069, que prohíbe a este tipo de negocios atender al público sin contar con el Permiso Anual de Funcionamiento (PAF)”, refirió el intendente.

Pineda acotó que se solicitó los documentos de identidad a los presentes y se los conminó a cumplir con las disposiciones de bioseguridad para impedir la expansión del coronavirus; luego, se los retiró y se clausuró el mencionado bar.

Clausura en Huaquillas

Entre tanto, en Huaquillas, el comisario nacional Anibal Tandazo, realizó vigilancia a un billar, al cual los ciudadanos denunciaron por atender al público; pese a que en ese cantón está prohibida la apertura de dichos locales.

“Acudimos con los agentes policiales y encontramos a unas 16 personas bebiendo licor; procedimos a revisar documentos y la portación de armas. Dialogamos con la persona que administraba el sitio para indicarle que estaba funcionando de manera ilegal”, dijo el funcionario.

Tandazo aseveró que basándose en el Acuerdo Ministerial 0069, se incautaron 21 jabas con cervezas vacías y 15 jabas con cervezas llenas. De igual manera, reportó que a los presentes se les pidió que se retiraran y se puso el sello de clausura.

Por su parte el gobernador (E) Mario Quintana, reiteró que los operativos están vigentes y que continuarán en todos los cantones orenses. “Tenemos que evitar que el virus siga expandiéndose y controlar que sitios donde las normas de bioseguridad no se pueden aplicar con rigurosidad, deben permanecer cerrados, tal como lo ordenan las normativas que rigen por la emergencia sanitaria”, resaltó el ejecutivo provincial.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *