La Comisaría Nacional de Machala clausuró un bar clandestino y la Policía sancionó a 31 personas
31 personas fueron retiradas de un bar clandestino, el cual fue clausurado por el comisario nacional (E) de Machala, Ricardo Triviño, quien con el apoyo de la Policía Nacional, logró poner punto final al funcionamiento del antro, que al decir de los moradores, les causaba molestias.
“Respondiendo a las denuncias de ciudadanos, supimos de la existencia de un local, ubicado en la calle Tarqui y 13va. Norte, cuyos administradores lo abrían al público, pese a la prohibición existente debido a las restricciones vigentes por la pandemia”, dijo el comisario nacional.
Triviño indicó que al llegar al establecimiento pudo constatar que en el mismo se vendía licor, comida y era usado también como discoteca. Explicó que como el operativo fue sorpresivo, los responsables del negocio no pudieron negar las evidencias.
“Procedimos a pedir los documentos del local y a revisar los documentos de identidad de los concurrentes, a quienes desalojamos. Le explicamos a quien estaba a cargo, que la apertura de los centros de diversión están aún restringidos y siendo que ya era pasada la medianoche, se había violentado el toque de queda; sin contar que no se observaban las medidas de bioseguridad y que por esos motivos, procedíamos a clausurarlo”, manifestó Triviño.
Agregó que a más de la clausura, la Policía extendió sanciones por violentar la no movilización obligatoria a todos los asistentes; entre ellos, 14 ya eran reincidente. También detalló que se retuvieron 2 carros y 3 motocicletas.
“Al parecer todavía a personas que no toman en serio el peligro que corren al acudir a sitios donde se propicia la aglomeración, exponiéndose a contraer el coronavirus y a expandirlo”, comentó el comisario Triviño.