Gobernador (E) Mario Quintana destacó importancia de las Brigadas de Bomberos contra incendios forestales

“La campaña sobre cómo evitar y manejar incendios forestales cuyos actores son los integrantes de los diferentes cuerpos de bomberos del país, es un paso importante para que los casacas rojas estén preparados para enfrentar ese tipo de flagelo”.

Esas fueron las palabras del gobernador (E) Mario Quintana durante el lanzamiento oficial del Mecanismo de Acreditación para Brigadas de Refuerzo en Incendios Forestales en el Ecuador, acto en el que participó, el viceministro General de Gestión de Riesgos, Alex Anchundia.

El ejecutivo provincial dijo que la campaña sobre cómo evitar y manejar incendios forestales, cuyos actores son los integrantes de los diferentes cuerpos de bomberos del país, es un paso importante para que los casacas rojas estén preparados para enfrentar ese tipo de flagelo.

“El Mecanismo de Acreditación para Brigadas de Refuerzo en Incendios Forestales en el Ecuador –BRIF-, tiene como propósito proporcionar al país, brigadas especializadas acreditadas para el control y la liquidación de los incendios forestales cuando sea superada la capacidad de respuesta local, con el fin de salvaguardar la seguridad humana y los recursos naturales”, dijo la autoridad provincial.

En el evento a más de los ya nombrados, estuvieron el alcalde de Machala, Darío Macas; el subsecretario de Respuesta, Diego Vallejo; el coordinador zona 7 del SNGRE, Medardo Serrano; la coordinador zona 7 del Ministerio de Gobierno, Jenny Orellana y los representantes de varios cuerpos de Bomberos del país.