Intendencia de El Oro verificó cumplimiento de bioseguridad en playas de Jambelí y Bajo Alto

Con la reapertura de la playa en la isla Jambelí (Santa Rosa-ElOro) y la continuidad de Bajo Alto (El Guabo-El Oro), los dos balnearios costeros de la provincia recibieron a los turistas durante el anterior fin de semana; motivo por el cual, el gobernador (E) de El Oro,  Mario Quintana, dispuso al intendente (S) Marcelo Orellana que efectuara inspecciones, dentro de sus competencias, en ambas localidades.

“Lo primero fue verificar que los visitantes a Jambelí usaran mascarillas, que se les tomara la temperatura, que se les rocíe de alcohol antiséptico, que se respete el distanciamiento y el aforo dentro de lo botes; tanto en Puerto Bolívar como en el muelle de la isla”, indicó el intendente.

Jambelí

Manifestó que en Jambelí se reunió con miembros de la Policía Nacional; el comisario Municipal de Santa Rosa, Ronny Macas; y el síndico de la comuna, Eddy Ramírez. Con ellos recorrió los restaurantes que abrieron sus puertas al público, cerciorándose de que cumplieran con los protocolos establecidos por el Comité de Operaciones de Emergencia, COE, Nacional.

“Con satisfacción comprobamos que en ese lugar se cumplen con las normas y que poco a poco la reactivación económica se ejecuta tal cual las recomendaciones del COE Nacional. De igual manera dialogamos con los visitantes, reiterándoles que el peligro no ha pasado y que cada cual debe responsabilizarse de su propio cuidado para no contagiarse de coronavirus”, dijo Orellana.

Bajo Alto

De igual manera, señaló que en Bajo Alto, inspeccionó el cumplimiento del aforo, que es de 600 visitantes por vez. También, mencionó que ejecutó operativo para evitar la venta de licor, a no ser que fuera como acompañante de las comidas y en cantidad restringida.

“Los administradores de los restaurantes nos mostraron cómo aplican la bioseguridad en sus locales. En ese sentido, se nota la organización y los resultados de las capacitaciones que con anterioridad les impartiera el comisario nacional de El Guabo, Roger Pineda”, manifestó el intendente subrogante.

A propósito, el mencionado comisario acompañó al intendente en este recorrido y se encargó de solicitar a los vendedores ambulantes que se abstuvieran de expender cervezas a los turistas.

Detalles

Orellana comentó que durante la inspección por la playa de Bajo Alto, conversó con la familia Barreto, quienes estaban disfrutando, pero todos usaban mascarilla aún bajo los parasoles al aire libre.

“Fue gratificante comprobar que sí existen ciudadanos conscientes y que cuidan de su bienestar y de el de los demás. Esta familia fue la prueba de que con voluntad y sentido común se puede acudir a los escenarios naturales minimizando los riegos de contagio”, enfatizó el intendente Orellana.

A las 18h00 del domingo, 6 de septiembre, las autoridades referidas conformaron que los agentes policiales direccionaron a los visitantes y los invitaron a abandonar la playa en orden.