Carne, lácteos y especerías decomisados en operativo conjunto con la Comisaría Nacional de Santa Rosa

64 libras de carne de cerdo, 8 litros de yogur y 10 fundas de especerías fueron decomisadas en un operativo interinstitucional coordinado por la comisaria nacional, de Santa Rosa, Yenmy Pico.

La funcionaria indicó que en reuniones de trabajo previas, el gobernador (E) Mario Quintana dispuso el redoble de los operativos y junto con el intendente (S) Marcelo Orellana se planificaron varias inspecciones.

El operativo

“El 3 de septiembre anterior, ya tenía lista la vigilancia a los frigoríficos y tercenas; pero, buscando mayor efectividad solicité la participación de Agrocalidad, Mercado y Camal Municipal de Santa Rosa, la Policía Municipal y la Policía Nacional”, indicó la comisaria nacional, Pico.

Señaló que para controlar que no esté llegando productos de contrabando se organizó el operativo cuyo objetico principal era determinar el origen y destino de la carne avícola, de res, y porcina; además, se verificó calidad, peso, registro sanitario, y permisos de funcionamiento en ocho establecimientos dedicados a la venta de cárnicos y lácteos.

“En uno de esos locales fue que encontramos, la carne de cerdo, cuyo propietario no pudo justificar de dónde la obtuvo y si contaba con el aval sanitario, por lo cual la autoridad de Agrocalidad procedió a decomisarla y fue envía al zoológico Amazonas (vía a la parroquia Piedras) para que sea alimento de los felinos, No se podía entregar para consumo humano por las condiciones desconocidas de su origen”, explicó la comisaria nacional.

Otras novedades

En cuanto a los lácteos, detalló que se trató de yogur que ya estaba con fecha de caducidad vencida, al igual que las fundas de especias. Estos productos se encontraron en otros frigoríficos y fueron sacados de las perchas de inmediato. Esos productos fueron destruidos.

“Las citaciones se las dejamos a tres locales, que no tenían el correspondiente Permiso Anual de Funcionamiento –PAF-, por lo cual, los dueños de los establecimientos deberán acudir a la Comisaría Nacional para que puedan comenzar el trámite y obtener dicho documento sin el cual no pueden continuar atendiendo al público”, especificó la autoridad cantonal.