Intendencia de El Oro participó en sesión de Concejo Cantonal de Seguridad Ciudadana

El intendente (e) de El Oro, Marcelo Orellana Redrován y el comisario (e) de Machala, Ricardo Triviño participaron en la sesión de trabajo referente a la seguridad, convocada por el Concejo Cantonal de Seguridad Ciudadana de la capital orense y expusieron las directrices recibidas por el gobernador (e), Mario Quintana, sobre el accionar ante la invasión de terrenos municipales en el barrio “Virgen del Cisne” de Puerto Bolívar.

Inspección

En su intervención, Orellana explicó que el 25 de agosto anterior junto con Triviño, efectuaron la inspección del predio en cuestión para constatar la ocupación que se presume ilegal y que fuera denunciada por el cabildo.

“El gobernador Quintana siguiendo los reglamentos que rigen para casos como este, nos dispuso que inspeccionáramos los terrenos mencionados y que dialogáramos con los ciudadanos que estaban en el sitio. Varios de ellos nos manifestaron que habían pagado por lotes de terreno que no cuentan con ningún servicio básico”, manifestó el intendente.

De igual manera, Orellana indicó a los presentes, que la petición de desalojo presentada, ya ha sido enviada al viceministerio de Gobierno para los trámites pertinentes y se esperan las resoluciones por tomar.

Delito

Sobre el tema, el gobernador Quintana reiteró que no se permitirá la apropiación indebida de cualquier tipo de predios; ya sean privados o públicos.

“Según el Código Orgánico Integral Penal (COIP), en su artículo 201 infiere en que la persona que para obtener provecho propio o de terceros, promueva u organice la ocupación o asentamiento ilegal en terrenos ajenos, será sancionada con pena privativa de libertad de cinco a siete años. Invadir terrenos es un delito y acarrea sanciones. La Municipalidad ha interpuesto denuncia y actuaremos como la Ley lo indica”, aseguró el ejecutivo provincial.