COE Provincial de El Oro continúa trabajando de manera corresponsable

Siete fueron las resoluciones aprobadas por el Comité de Operaciones de Emergencia, COE, Provincial de El Oro, durante la sesión efectuada la tarde del 25 de agosto de este año, en la Sala de Crisis del ECU911 de Machala.

La plenaria fue presidida por el presidente del COE Provincial, el gobernador (E) Mario Quintana, quien expresó su interés para dar solución a las situaciones presentadas durante el desarrollo de la reunión de trabajo.

“El COE Provincial desde antes de la pandemia ha estado planificando y manteniendo la coordinación y operación conjunta en emergencias con los diferentes actores a escala  provincial. En ese sentido continuamos activados y estamos resolviendo los inconvenientes que puedan presentarse. Este es un trabajo conjunto, interinstitucional y de corresponsabilidad”, resaltó el ejecutivo provincial.

Luego de las intervenciones, análisis y acuerdos; el secretario del COE Provincial, Gabriel Peso, responsable de Riesgos de El Oro, dio a conocer las resoluciones a las que se llegaron en el referido encuentro.

En resumen: La Mesa Técnica 2 actualizará los datos de contagios por Covid-19 en las islas del archipiélago de Jambelí; y, remitirá informe donde se incluya especialmente, a la Isla Costa Rica.

La misma mesa revisará que todos los hospitales y centros de salud cuenten con los implementos necesarios para la atención a los pacientes y medidas de bioseguridad; para lo cual presentará un reporte sobre las novedades.

De igual manera, se acordó que las ambulancias de atención prohospitalaria, articuladas con el Ministerio de Salud Pública, MSP, realizarán base en el ECU911 de Machala; donde se asignará un espacio para su ubicación y lugar de descanso para el personal.

También, se aprobó la solicitud del Gobierno Autónomo Descentralizado de Arenillas, sobre modificaciones a un proyecto presentado, en virtud de los requisitos establecidos por el Banco de Desarrollo del Ecuador para el acceso del financiamiento respectivo.

Asimismo, se aprueban las rutas y frecuencias de operadoras interprovinciales e intraprovinciales y la plenaria del COE Provincial habilita el servicio de traslado de pasajeros, entre cantones que mantengan la semaforización amarillo o verde, debiendo cumplir las medidas de prevención establecidas en el protocolo y las que el COE Nacional haya dispuesto para el efecto.

El informe concluye, refiriendo que la Agencia Nacional de Tránsito, ANT, en colaboración con el Grupo de Trabajo Nro. 2 realizarán operativos de seguridad en las vías, con la finalidad de cumplir lo aprobado por la Mesa Técnica Especializada de Planificación de Transporte, las paradas determinadas por los COE cantonales, y las medidas de bioseguridad dictadas para el caso.