Gdor. Danilo Maridueña: “Gobierno nacional fomenta desarrollo con construcción de nueva subestación eléctrica en El Oro”.

“Hoy asistimos a un acto trascendental, puesto que inicia uno de los proyectos más esperados en los últimos 50 años y que formará parte del componente económico y social para las próximas generaciones afianzando así la industria, el comercio, la agricultura y el sector habitacional en general de la parte alta de El Oro”.

Esas fueron las palabras del gobernador, Danilo Maridueña Maridueña, durante la firma de la carta de intención para la donación de un terreno de 5 hectáreas en el sitio El Tablón del cantón Portovelo, entre la empresa minera ECOPARKMINING S.A, la municipalidad de esa jurisdicción y la Corporación Nacional de Electricidad, CNEL EP; n donde se construirá la subestación eléctrica con capacidad de 167 megavatios y la línea de transmisión de energía.

El evento se desarrolló en el auditorio de la empresa minera en mención y, además del ejecutivo provincial, estuvieron presentes; Danilo Martínez, administrador de la Unidad de Negocio El Oro, de la CNEL EP; la alcaldesa de Portovelo, Paulina López; y el gerente de la minera, Jorge Gómez.

De acuerdo con las exposiciones del administrador Martínez, la primera fase corresponde a los estudios para la edificación de la subestación y en la cual se invertirá 23 millones de dólares. De su lado, el gerente Gómez, destacó que el predio será un donativo y que se encuentra en la zona industrial del cantón.

El gobernador Maridueña manifestó que el Gobierno Nacional, a más de ejecutar las debidas acciones en materia de salud para desacelerar la pandemia, no ha olvidado reactivar la productividad de manera responsable.

“Esta obra fomentará trabajo al menos para 300 personas directa e indirectamente y entre otras cosas Generación de trabajo para 300 personas, directa e indirectamente; y también, el uso de energía limpia; así como el desarrollo del sector industrial, en especial del minero; pero, también del sector agrícola; ganadero, turístico y artesanal”, aseguró la autoridad provincial.