A Transportistas de “Rutas Machaleñas” se les aplicó 42 pruebas rápidas para detección de coronavirus

42 pruebas gratuitas para detectar el coronavirus fueron gestionadas por el gobernador Danilo Maridueña Maridueña y aplicadas a igual número de socios de la Cooperativa de Transporte Mixto “Rutas Machaleñas”.

El jefe político de Machala, Eduardo Montalvo Rosales, en representación del ejecutivo provincial estuvo presente; al igual que Priscilla Hurtado, directora del Distrito de Salud de la capital orense; y los funcionarios salubristas que realizaron el testeo.

Milton Salvatierra, gerente de la mencionada empresa consideró que el acceso gratuito a las pruebas beneficia no solo a los integrantes de esa cooperativa sino también, a sus familias porque al conocer los resultados, ellos podrán reforzar la protección o hacerse atender a tiempo.

“La gestión del gobernador ha conseguido traernos las pruebas rápidas y ese accionar dice mucho de su preocupación por la comunidad. En nombre mío y el de mis compañeros transportistas agradecemos a la primera autoridad de la provincia”, manifestó el gerente.

De su lado, el jefe político de Machala, les recordó a los transportistas que pese a que el Gobierno Nacional apoya la reactivación económica, se trata de cumplir con los protocolos de bioseguridad.

“Como ya lo ha mencionado en otras ocasiones el gobernador; el peligro no ha pasado y aún estamos enfrentando la pandemia. Por eso insistimos en el uso de la mascarilla, el rociado de alcohol antiséptico y el lavado constante de las manos con agua y jabón”, refirió Montalvo.

Asimismo, el jefe político Montalvo resaltó que hasta el momento, el gobernador ha gestionado 843 pruebas rápidas que han sido distribuidas para los integrantes del sector productivo de varios cantones de la provincia.