801 pruebas rápidas para detectar coronavirus ha gestionado el gobernador Danilo Maridueña

“Gracias señor gobernador por haber gestionado estas pruebas rápidas para nuestro gremio. Estamos conscientes de que debemos reactivarnos; pero, de manera responsable para nuestra propia seguridad y la de nuestros clientes. Esperamos que continúe usted con este tipo de apoyo para todos los sectores productivos”.

Esas fueron las expresiones de Freddy Gómez, gerente de la Cooperativa de Taxis Ejecutivo Transnew Fast Car, quien junto a 37 de sus compañeros recibieron el testeo para detectar el coronavirus.

Los socios de la mencionada cooperativa acudieron hasta la cancha ubicada en las calles, Marcel Laniado y Babahoyo (Noreste de Machala), tomando todas las precauciones y cumpliendo con los protocolos de bioseguridad y distanciamiento social.

Los funcionarios de la Distrital de Salud, explicaron que a este test también se lo conoce como de tamizaje o screening y se lo realiza a partir de una muestra de sangre o plasma, en la que se detectan inmunoglobulinas (Ig) del tipo G y M.

Antes de las pruebas, el gobernador de El Oro, Danilo Maridueña Maridueña, se dirigió a los taxistas y les recordó que el Gobierno Nacional apoya y fomenta la reactivación económica.

“Pero siempre acatando cada una de las normas de bioseguridad; sin ese compromiso, no podemos trabajar; por eso, les recomiendo que no dejen de usar la mascarilla, el alcohol antiséptico, lavarse las manos constantemente con agua y jabón; y poner en práctica el distanciamiento social”.

Asimismo, el gobernador recalcó que las 38 pruebas rápidas gratuitas de esta ocasión son parte de las 801 aplicadas en algunos cantones de la provincia y que ha beneficiado a igual número de personas del sector productivo orense.