La Gobernación de El Oro recibió a los dirigentes de juntas parroquiales y bananeros

Personal del Ministerio de Gobierno, MDG, en El Oro, atendió a las delegaciones de las Juntas Parroquiales y de los bananeros orenses, el 13 de agosto,  para a través diálogo, encontrar soluciones a reunión los requerimientos que ambos grupos presentaron.

Por delegación del gobernador, Danilo Maridueña Maridueña, en las conversaciones estuvieron Jenny Orellana, coordinadora zonal 7 del MDG; Nancy Correa, jefa política encargada; y Ricardo Triviño, intendente encargado.

Alrededor de las 11h00 los representantes de las juntas parroquiales estuvieron en el Salón de Integración “Dra. Patricia Montero Armijos”, en donde expusieron un pliego de seis peticiones.

El documento será enviado a la instancia superior; pero, por el momento se concretó una reunión virtual con los representantes del Banco del Estado, BDE, y los dirigentes de las parroquias.

En cuanto a los bananeros; la delegación fue atendida alrededor del mediodía. Las solicitudes sobre el pago del precio oficial del banano, el apoyo crediticio y mejorar la atención para los productores fueron los temas dominantes.

Los líderes de los pequeños bananeros insistieron en una reunión con el ministro de Agricultura, Xavier Lazo; y la directora provincial del MAG, Lucía Ramos se comprometió con gestionarla.

Por su lado el equipo del MDG, presentará al gobernador Maridueña, la propuesta para la creación de una Mesa de Trabajo interinstitucional con el MAG, el Servicio de Rentas Internas, SRI; BanEcuador; y la Corporación Financiera Nacional, CFN para tratar temas puntuales relacionados con la producción bananera (fumigación y asuntos técnicos), el pago al fisco y la situación crediticia de los bananeros.