Tres familias de Portovelo beneficiadas con ayudas técnicas

Rosa Guillermina Chuico Apolo de 62 años, es una de las tres personas con discapacidad del cantón Portovelo que el pasado miércoles 5 de agosto, recibieron ayudas técnicas que fueron gestionadas por el gobernador Danilo Maridueña ante el Ministerio de Salud Pública.

El gobernador Danilo Maridueña mencionó que estas acciones demuestran que el Gobierno Nacional está pendiente de todos los ciudadanos, principalmente de quienes son parte de los sectores vulnerables.

“Estas ayudas técnicas entregadas sirven para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, lo que va de la mano de las visitas periódicas de los profesionales de la salud. Seguimos trabajando en beneficio de los orenses en todos los ámbitos”, acoto el Ejecutivo provincial.

En el caso de Rosa Guillermina, quien habita en el barrio 28 de noviembre, posee discapacidad física, por lo que se le entregó una silla de ruedas que permita su movilización, tal como lo menciona su hija Rosa.

“Estoy feliz y contenta porque ya tengo para movilizarla, esta silla me sirve para movilizarla al médico y a otros lugares, ya no tendré que cargarla”, señaló la hija de Rosa Guillermina.

Luego, el gobernador Maridueña junto a funcionarios del Ministerio de Salud Pública y del Ministerio de Gobierno del cantón Portovelo se trasladó hasta el barrio El Osorio, para entregar a Tania Romero Mora un colchón antiescaras. Ella posee un 53 % de discapacidad.

Jimmy Macas Maldonado, de 45 años de edad es otro de los ciudadanos beneficiados, él posee un 89 % de discapacidad física. Habita con sus padres quienes cuidan de él. Para él la entrega de esta silla de ruedas es importante, pues le facilitará su movilización dentro y fuera de su hogar.

“Un agradecimiento muy especial al señor gobernador que ha venido a visitarnos y a entregar esta ayuda que me va a servir para reemplazar la silla que tengo que está en muy mal estado”, manifestó Jimmy.

El director distrital de salud, Dalton Tocto se comprometió a gestionar ante las instancias pertinentes el bono Joaquín Gallegos para Jimmy.