Gobernador junto a Brigadas Médicas visitaron Santa Rosa

32 familias del área de influencia del Centro de Salud Teniente Hugo Ortiz del cantón Santa Rosa recibieron a las Brigadas Médicas del Ministerio de Salud Pública que realizan la búsqueda activa de pacientes con diferentes patologías. Actividad de la que participó el gobernador Danilo Maridueña, quien dispuso a sus funcionarios del Ministerio de  Gobierno del cantón y la Policía Nacional la seguridad de los equipos médicos.

El representante del Ejecutivo en la provincia dialogó con los ciudadanos de los diferentes barrios y les explicó las acciones desarrolladas por el Gobierno Nacional para lograr combatir al coronavirus, sin descuidar otras patologías.

«Es una actividad conjunta que la venimos realizando paralelamente a la búsqueda activa de pacientes covid que se realiza en la provincia y que hasta el momento ha permitido la intervención de más de 347 mil personas», manifestó el gobernador Maridueña.

Mauricio Tinizaray, presidente del Consejo barrial Teniente Hugo Ortiz, felicitó el accionar de los médicos y autoridades de la Gobernación de El Oro, «Esta campaña reforzará la salud de nuestra gente y es importante que se piense en nuestros adultos mayores que son los más vulnerables y es importante que el gobernador Maridueña haya llegado para que supervise el trabajo de salud y conozca nuestras necesidades», acotó.

Durante la visita de los cinco equipos médicos, se aplicó las pruebas reactivas de detección de problemas renales a adultos mayores de las viviendas visitadas. Además, se entregó antiparasitarios para personas de cinco años en adelante, a lo que se sumó la entrega de repelente.

Según la directora distrital de Salud Santa Rosa, Janette Eras se realiza la recuperación de cobertura de algunas estrategias de salud, como parte de la nueva normalidad tras el covid-19.

«A la búsqueda activa comunitaria de pacientes covid en los barrios del cantón se está introduciendo algunas actividades de salud pública que como parte de salud primaria deben darse, porque no podemos dejar de lado el trabajo regular que hacemos como Ministerio de. Salud Pública», refirió la autoridad de salud.

Cada equipo médico que trabaja en estas Brigadas está integrado por médicos, enfermeras y odontólogos.