Gobernador Maridueña coordinó sesión de trabajo contra minería ilegal en Santa Rosa

“Seguiremos luchando contra la minería ilegal y pondremos en orden a aquella que siendo legal no cumpla con los parámetros ambientales, que atente contra la vida, las fuentes de agua y la salud de nuestros conciudadanos”.

Esas fueron las palabras del gobernador, Danilo Maridueña Maridueña, durante la sesión de trabajo que mantuvo en Santa Rosa con el alcalde Larry Vite; y los representantes de la Agencia de Regulación y Control Minero, ARCOM; Ministerio del Ambiente y Agua, MAAE; y la Comisión de Tránsito del Ecuador, CTE para tratar los casos de supuesta contaminación ambiental en ese cantón.

El gobernador dijo que estaba seguro que en los próximos días ya habrá resultados positivos, gracias al trabajo articulado y corresponsable de cada una de las instituciones que ahora trabajan mancomunadamente para beneficio de la colectividad.

Asimismo, el ejecutivo provincial aseguró que ha dialogado con los responsables de la Fiscalía y la Unidad Especializada de la Policía Nacional para que en caso de encontrar alguna infracción se proceda como lo dictamina la normativa.

De su lado, el alcalde de Santa Rosa, indicó que junto con el gobernador coordinaron la reunión para que todas las entidades involucradas en la temática se responsabilicen con efectuar las tareas que dentro de su competencias deben ejecutar y se dé solución a los inconvenientes que, en sus palabras, les está dejando la minería ilegal en el sector de la parroquia Bellamaría.

En ese aspecto, el gobernador Maridueña, le comunicó al alcalde Vite que para el próximo martes 4 de agosto se reunirá en Machala, la Mesa de Transporte y Minería Ilegal para revisar el tema de la informalidad y analizar los casos de aquellas que siendo legales no cumplen con lo que dice la Ley.