饾悅饾惀饾悮饾惉饾惍饾惈饾悮 饾悵饾悶 饾悷饾悮饾惈饾惁饾悮饾悳饾悽饾悮 饾悶饾惂 饾悓饾悮饾悳饾悺饾悮饾惀饾悮 饾悵饾惍饾惈饾悮饾惂饾惌饾悶 饾惃饾惄饾悶饾惈饾悮饾惌饾悽饾惎饾惃 饾悳饾惃饾惂饾悾饾惍饾惂饾惌饾惃 饾悶饾惂饾惌饾惈饾悶 饾悁饾惈饾悳饾惉饾悮 饾悶 饾悎饾惂饾惌饾悶饾惂饾悵饾悶饾惂饾悳饾悽饾悮

Una farmacia clausurada por no poder justificar el origen de uno de los medicamentos usados para el tratamiento del coronavirus, fue el resultado del operativo coordinado por la Agencia Nacional de Regulaci贸n, Control y Vigilancia Sanitaria, Arcsa, junto con la Intendencia de El Oro.

Al respecto, el intendente Mario Daniel Quintana, explic贸 que siguiendo las directrices del gobernador, Danilo Maridue帽a, se coordin贸 la inspecci贸n de las boticas ubicadas en los alrededores del Hospital Te贸filo D谩vila, de Machala.

芦Ante las denuncias de los ciudadanos de que en esos establecimientos se vend铆an medicinas usadas en el tratamiento de la covid-19 a precios exorbitantes, coordinamos los controles con Ver贸nica Loayza, principal de la Zonal 7 de la Arcsa禄, manifest贸 el intendente,

Quintana indic贸 que en el caso puntual de la clausura mencionada, la Arcsa es la que tiene competencia para extender citaciones y cerrar locales.

芦Sin embargo, nosotros desde la Intendencia General de Polic铆a y desde las comisar铆as nacionales de Polic铆a, podemos inspeccionar y ejercer el control de precios; y cuando detectamos alguna anomal铆a se lo informamos a la Arcsa para que intervenga禄, refiri贸 el funcionario.

La autoridad resalt贸 que el pedido puntual del gobernador Maridue帽a es que no se permita el cobro excesivo por los medicamentos y menos para aquellos utilizados para combatir la pandemia.

芦Vamos a estar visitando las farmacias en toda la provincia; ya he dispuesto a los comisarios que lo hagan en sus cantones y de haber sobreprecio se solicitar谩 a la Arcsa que intervenga de inmediato. No permitiremos que se perjudique a los orenses con valores altos en las medicinas禄, acot贸 la autoridad.


 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *