Gobernador Maridueña tramitó nuevas 49 pruebas rápidas para detección de Covid-19

49 nuevas pruebas rápidas para detección de coronavirus tramitó el gobernador, Danilo Maridueña Maridueña ante la directora distrital de Salud, Priscilla Hurtado para atender a 25 miembros de la Confraternidad de Iglesias Evangélicas de El Oro; y, 24 funcionarios de la Dirección Provincial del Ministerio de Trabajo.

“Estamos conscientes de la necesidad que tienen las distintas agrupaciones y colectivos; por eso, continuamos coordinando con el Ministerio de Salud, la toma de pruebas rápidas; ya que la detección temprana de la enfermedad es primordial para un tratamiento efectivo”, señaló el gobernador.

La visita del personal de Salud a la Iglesia Evangélica y Misionera a las Naciones «Monte Sinaí» se efectuó la mañana del 10 de julio y la autoridad provincial estuvo en el sitio, explicándoles la importancia de cumplir las medidas de bioseguridad  y el distanciamiento social.

“Somos responsables de las acciones básicas para combatir el covid-19 como son el uso de la mascarilla, el lavado constante de las manos y el rociado de alcohol antiséptico. Si a eso le sumamos el mantener la distancia; el evitar las aglomeraciones y el permanecer en casa lo más que se pueda; entonces estaremos demostrando verdadero interés por uno mismo y por el prójimo”, reflexionó Maridueña.

Por su parte, Miguel Velásquez, presidente de la mencionada Confraternidad, mencionó que el apoyo recibido por el gobernador y la directora de Salud es muy importante para salvaguardar la integridad de los ciudadanos.

“Hay que destacar que la ayuda requerida no se ha hecho esperar y que tanto el gobernador Maridueña como su equipo de la Gobernación de El Oro y el personal de la Distrital de Salud, nos han colaborado en esta actividad que es muy importante para nuestras iglesias con el fin de organizar mejor las reaperturas y estas pruebas servirán para esos propósitos”, expresó Velázquez.

Dirección Provincial de Trabajo

Mientras tanto, en la Dirección Provincial del Ministerio de Trabajo; el director, Danilo Calero y el personal de la entidad se disponían a tomarse las pruebas. Los paramédicos se encargaron del registro de datos y de recolectar el material biológico de los test.

Calero aseguró que los funcionarios de esta entidad están cumpliendo con las directrices nacionales para el reintegro gradual a sus labores. Cumplen con los protocolos de bioseguridad, aforo en oficinas, desinfección y horarios rotativos.

Acerca de la gestión de la Gobernación y de la Distrital de Salud, el director manifestó que la iniciativa le parecía acertada y a tiempo porque los servidores requerían cerciorarse sobre su estado de salud y así tomar las decisiones correspondientes de acuerdo a los resultados obtenidos.

“Aquí, las pruebas han sido aplicadas a los servidores en oficina tanto como al personal de seguridad y de limpieza. Estamos agradecidos con este accionar del gobernador; ya que es la primera vez que se atiende con este tipo de requerimiento que nos permitirá identificar potenciales inconvenientes para darles solución en corto plazo”, afirmó el director Calero.