Santa Rosa se unió a la campaña de distanciamiento social “Tomemos Distancia”

Este miércoles, 17 de junio, Santa Rosa se convirtió en el séptimo cantón de la provincia de El Oro en sumarse a la campaña provincial de distanciamiento social “Tomemos Distancia” que la Gobernación de El Oro impulsa a nivel provincial, con la finalidad de concienciar a los ciudadanos sobre la necesidad de guardar distancia con otras personas para prevenir el contagio del covid-19.

Y fue en los exteriores de la Empresa municipal de agua potable y alcantarillado del cantón Santa Rosa, en donde el gobernador Danilo Maridueña junto a la vicealcaldesa, Paola Grunauer y el Jefe de policía, Distrito Santa Rosa, Walter Villarroel.

El Ejecutivo provincial tras colocar los adhesivos que determinan los espacios de distanciamiento social, explicó a los usuarios de esta dependencia que como parte de la nueva normalidad, lo esencial es mantener la distancia física entre las personas para lograr frenar el contagio del coronavirus.

“Con nuestra campaña de distanciamiento social, denominada “Tomemos Distancia” queremos recordarles a los ciudadanos que debemos mantener la distancia de dos metros para lograr evitar el contagio del covid-19, porque como somos una provincia productiva debemos reactivarnos, pero asumiendo las normas de biodiversidad en cada una de las actividades que desarrollemos”, manifestó Maridueña.

Maridueña junto a la vicealcaldesa y otras autoridades cantonales se dirigieron hasta locales comerciales de gran afluencia de ciudadanos, para socializar las normativas de bioseguridad invitándolos a ser parte de la campaña de distanciamiento como medida para proteger la integridad suya y de sus familiares.

La vicealcaldesa, Paola Grunauer calificó como muy acertada la campaña impulsada por el gobernador Danilo Maridueña, “ya que de aquí en adelante es responsabilidad de las personas el uso de la mascarilla y el distanciamiento para prevenir la vida de todos los ciudadanos”, manifestó.

Por su parte el jefe de la Policía Nacional, Distrito Santa Rosa, Coronel Walter Villarroel refirió que sus uniformados están comprometidos con la tarea de concienciar a los ciudadanos que la implementación de las normativas de bioseguridad son indispensables en estos momentos de emergencia y que la mayor responsabilidad de ellos es acatarlas.