Ministro Ontaneda y Gobernador Mardueña visitan a emprendedores en Machala

Como parte de su agenda de actividades, el Ministro Iván Ontaneda junto al gobernador Danilo Maridueña y otras autoridades visitó las instalaciones de la microempresa artesanal «Cervecería y Conservas Villaseñor», en donde sus propietarios explicaron al secretario de Estado las acciones implementadas para la reactivación de sus actividades dentro de la emergencia sanitaria.

David Villaseñor expresó que ante la emergencia sanitaria que vive el país y el mundo ellos han innovado su producción, implementando la creación de nuevas bebidas como: un suplemento nutricional a base de cebada para niños y bebida en base de jengibre.

El ministro Ontaneda expresó que esta microempresa, Cerveza Vikingos es uno de los miles de emprendimientos artesanales que hoy se benefician de facturar IVA al 0% en sus ventas y exoneración de impuestos arancelarios para importación de maquinaria, herramientas, materia prima para fortalecer este sector productivo.

El gobernador Danilo Maridueña ratificó el compromiso del Gobierno Nacional para seguir apoyando a iniciativas como Cervecería Vikingos, que genera empleos u productividad para la provincia de El Oro. «Demostramos que en nuestra provincia existe ciudadanos apoyando a la economía del país», manifestó el gobernador.