Intendencia, Movilidad y Policía intensifican los controles por bioseguridad en transportes

«En Machala hemos intensificado los controles de buen uso del salvoconducto, el cumplimiento del pico y placa; así como la aplicación de las normas de bioseguridad en taxis y vehículos de transportación legalmente operativos».

Esa fue la declaración del intendente de El Oro, Mario Quintana, quien por solicitud expresa del gobernador, Danilo Maridueña, coordinó los operativos junto con Daniel Chan, principal de Movilidad Machala EP y la Policía Nacional del Ecuador.

El intendente indicó que las inspecciones a los conductores se las realiza en varios puntos de la capital orense; solicitando los documentos habilitantes para la circulación.

«Como Machala está en semáforo amarillo, debemos redoblar las precauciones para que se respeten los protocolos que buscan evitar la propagación de la covid-19. En ese aspecto, estamos apoyando para asegurarnos el cumplimiento por parte de los choferes», dijo Quintana.

Detalles
Justamente, mencionó la autoridad, que los agentes están chequeando que los taxistas y conductores de buses usen mascarilla, que la porten apropiadamente, que tengan a la mano alcohol desinfectante; y, que respeten la capacidad de pasajeros por transportar.

En este sentido, Quintana consideró que los ciudadanos pueden elevar sus reclamos ante la autoridad competente (Movilidad Machala EP), en caso de observar que los transportistas irrespeten las normativas de bioseguridad.

«Todos somos vulnerables; por tal motivo, la comunidad en general es corresponsable del cuidado y apoyo mutuo. Enfermar de coronoavirus no es juego, pero podemos protegernos si cumplimos con las reglas que no buscan otra cosa que mantenernos sanos», afirmó el intendente Quintana.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *