Con operativos interinstitucionales verifican cumplimento de normas de bioseguridad contra el Covid-19

Como parte de las acciones de prevención del contagio de nuevos casos de coronavirus en la ciudad de Machala, esto tras el cambio de semáforo al color amarillo, el lunes, 08 de junio iniciaron una serie de operativos interinstitucionales que se implementan en la capital provincial, como parte de la campaña “Cuidémonos Juntos, Nuestro Futuro depende de ello”.

El Gobernador Danilo Maridueña enfatizó que articuladamente se busca concienciar a los ciudadanos  sobre el respeto a las medidas de bioseguridad que ahora son parte de la nueva normalidad que se vive en Machala y otros cantones en semáforo amarillo y que esperan la reactivación productiva y económica.

Operativo del que fueron parte la Gobernación de El Oro  a través de la Intendencia General de Policía y la Comisaría primera de Policía de Machala, Policía Nacional, Fuerzas Amadas y la Empresa Movilidad EP.

Los operativos se dieron en puntos estratégicos de la capital provincial, que a decir del intendente Mario Quintana son las acciones que desde el COE provincial se desarrollan como parte de las acciones implementadas dentro del Estado de excepción que rige en el país como parte de la lucha contra el covid-19.

“Hemos realizado la verificación de las normativas de bioseguridad en el transporte público, es decir taxis y buses, y se está realizando la revisión de los salvoconductos de los vehículos que no  deberían circular en estos momentos.

Luis Lara, subgerente de control y vigilancia de la empresa pública Movilidad Machala, ratificó que en estas acciones de control se está enfatizando en el control de que los buses urbanos transitan con el aforo del 50 %  de su capacidad, como también la señalética que coadyuve  al respeto del distanciamiento social que hoy es parte de la nueva normativa que se vive en el país y el mundo.

Varios ciudadanos coincidieron en calificar como positivos estos operativos de control, pues así se garantiza que todos cumplan con las normas de bioseguridad para lograr evitar el contagio de este virus.

A decir del Intendente Mario Quintana los operativos serán constantes, pues el compromiso de las autoridades del Coe provincial, liderados por el gobernador Danilo Maridueña es proteger a la población orense.