Vicepresidente verificó estado de varias obras que ejecuta el gobierno Nacional en El Oro

“La visita del vicepresidente de la República Otto Sonnenholzner sirve para reforzar el trabajo que las distintas carteras de Estado ejecutan en nuestra provincia para combatir el covid-19. Además, hemos podido observar el reinicio de importante obras que el Gobierno Nacional realiza en El Oro como parte de la reactivación productiva de la provincia”, refirió el gobernador Danilo Maridueña durante la visita que el segundo mandatario, Otto Sonnenholzner efectuó este martes a varios cantones, actividad de la que también fue parte el Ministro de Obras Públicas, Gabriel Martínez.

En el inició de su agenda, el segundo vicepresidente junto a otras autoridades provinciales recorrió los trabajos de ampliación que se realizan en la vía Balosa, que conecta a Machala con la Panamericana. Los trabajos reiniciaron durante la presente semana, cumpliendo los protocolos de bioseguridad de reactivación de la actividad productiva en el país, dentro de la emergencia sanitaria.

De allí, la comitiva se trasladó al humedal La Tembladera, de Santa Rosa, donde visitaron varios proyectos productivos que el Consejo provincial de El Oro ejecuta en ese sector.

En el cantón Arenillas, visitó el proyecto de viviendas de interés social Franklin Jiménez que ejecuta el gobierno nacional. Allí entregó las llaves a 19 beneficiarios de este plan gubernamental. Son cerca de 100 viviendas que se construyen en el cantón con un monto de inversión de cerca de tres millones de dólares.

“Se prioriza familias con miembros con algún tipo de discapacidad y a la vez se levanta la información de otros posibles beneficiarios. Vamos a seguir entregando este tipo de viviendas en todo el país, a su vez estamos acompañando a estas brigadas de viviendas con brigadas de salud y de alimentación”, manifestó Sonnenholzner

En este sector, además, dialogó con personal médico y ciudadanos que fueron parte de la campaña de aplicación de pruebas rápidas de detención del covid-19; actividad que es parte de una estrategia gubernamental para frenar la propagación de este peligroso virus.

En el Hospital General Huaquillas, el segundo mandatario visitó las áreas de laboratorio, bodega; en esta última verificó que exista el stock suficiente de prendas de bioseguridad para el personal salubrista y realizó la entrega de 500 pruebas rápidas de detección del covid-19, mascarillas quirúrgicas, batas, entre otros insumos médicos.

Sonnenholzner, allí dialogó con uno de los tres pacientes covid-19 que este martes recibieron el alta hospitalaria en esta casa de salud.

Allí, recalcó el pedido a los ciudadanos para cumplir con las normas de bioseguridad dentro de la nueva normalidad que está asumiendo nuestro país y el mundo como parte de emergencia sanitaria por el coronavirus.

Finalmente, el vicepresidente junto al gobernador y demás autoridades visitó el plan habitacional Casa para Todos que el Gobierno Nacional a través de Ecuador Estratégico construye en el cantón fronterizo con una inversión de más de cinco millones de dólares.