Nueve ambulancias operativas atienden 5323 emergencias sanitarias en El Oro

Tras las gestiones realizadas por el Ministro de Transporte y Obras Públicas, Gabriel Martínez y el gobernador de la provincia Danilo Maridueña la ciudad de Machala cuenta con nueve ambulancias articuladas al Ecu 911 para atender las diversas emergencias que se presentan.

«Estamos trabajando con los alcaldes, sectores privados, plenaria del Coe provincial, Colegio de Médicos, estamos teniendo una relación muy importante con todos estos sectores para fortalecer estas coordinaciones para su bienestar y salvatlr vidas», refirió el Ejecutivo provincial.

Y precisamente a través de esas coordinaciones se logró que la Concesionaria Consur R7H entregue dos ambulancias para atender emergencias generales no Covid.

Javier Astudillo, coordinador Zonal 7 del Ecu 911 Machala refirió que las nueve ambulancias articuladas a este sistema han permitido atender las emergencias que pueden enfrentar los ciudadanos.

Con estas nueve ambulancias se ha logrado atender 5323 atenciones sanitarias, de ellas la mayoría 2830 eventos clínicos, 287 alza térmica-fiebre, 240 de eventos gineco obstétricos, entre otros, según el reporte del Ecu 911 Machala.