COE Provincial de El Oro continúa articulando las acciones para enfrentar emergencia sanitaria

Conocer, analizar y resolver asuntos sobre la situación del COVID-19 en El Oro, fueron las acciones que realizó la Plenaria del Comité de Operaciones de Emergencia, COE, Provincial, liderada por el gobernador Danilo Maridueña Maridueña, con la participación de los alcaldes y el prefecto, Clemente Bravo.

La sesión virtual y presencial, al mismo tiempo, se efectuó en la Sala de Crisis del ECU91 de Machala, la mañana del 30 de abril del presente año conforme lo dispuesto por el Art. 26 del Estatuto del Régimen Jurídico y Administrativo de la Función Ejecutiva y del Manual del Comité de Operaciones de Emergencia.

A más de revisar el cumplimiento de los compromisos y del seguimiento a las acciones emprendidas por cada una de las entidades que integran el COE Provincial se abordaron diferentes temas.

Por ejemplo se hizo un repaso general de datos del coronavirus y sobre casos confirmados, con sospecha, toma de muestras, y más situaciones conexas que propendan a llevar un registro pormenorizado.

De igual manera se avocó conocimiento sobre la situación de abastecimiento de insumos, prendas, dispositivos y medicamentos y sobre la suficiencia de los recursos humanos para enfrentar el COVID-19 en los hospitales, centros de salud y otros centros de atención de la provincia.

Por otro lado se expuso acerca del trabajo que ya se realiza en el laboratorio biomolecular, de alta complejidad del Hospital General del IESS. Además, se planteó  el proceso para habilitar un laboratorio interinstitucional entre la Zonal 7 de Salud, el Hospital Teófilo Dávila, y la Universidad Técnica de Machala.

“Seguimos trabajando de manera articulada, como lo ha dispuesto el Gobierno Nacional y junto con los coordinadores zonales, directores provinciales; los principales de los gobiernos autónomos seccionales, tanto municipales como provincial; y los representantes de las FF.AA; Policía Nacional; y Comisión de Tránsito del Ecuador; entre todos estamos dándole la cara a la emergencia sanitaria y buscando soluciones para beneficio de los ciudadanos”, subrayó el gobernador Maridueña.