Gobernador inspeccionó áreas para atención de covid19 en hospital del IESS

Recorrido, inspección y verificación fueron las actividades que realizó el gobernador, Danilo Maridueña Maridueña, en el Hospital del IESS, la tarde del 23 de abril junto con el Dr. Christian Cajas, gerente de la institución; y el Dr. Richard Chiriboga, director médico.

El gobernador visitó el laboratorio biomolecular, en donde se tiene previsto realizar, en primera instancia, 4.500 pruebas  para la detección de covid19.

Acerca de las tomografías en 3D que se toman en este laboratorio de alta complejidad, la autoridad explicó que el mismo cuenta con tecnología Huawei que permite comparar las pruebas efectuadas con otras tomadas en distintas partes del mundo, y realiza una comparación automática que ayuda a detectar el virus.

“La coordinación y esfuerzo del personal médico, de enfermería y de quienes conforman el Hospital General del IESS, han tenido resultados muy alentadores; entre ellos: 24 pacientes dados de alta y recuperados de covid19; más, 70 altas médicas referentes a problemas respiratorio asociados.

El ejecutivo provincial refirió que se ha dispuesto la contratación de nuevo personal de la salud en toda la red pública de la provincia.  “En este hospital se requiere de 170 profesionales, y ya se han contratado a 55 para que estén frente a esta emergencia y a quienes reconocemos su labor”, dijo la autoridad.

Sobre los medicamentos que se usan para el tratamiento del coronavirus;  el gobernador señaló en la bodega se verificó el abastecimiento normal y la existencia de las medicinas para aplicarlas a los pacientes con covid19.